Inicio Actualidad El Ayuntamiento se suma a la acción para dar visibilidad a la...

El Ayuntamiento se suma a la acción para dar visibilidad a la campaña “X Solidaria”

El Ayuntamiento se suma a la acción para dar visibilidad a la campaña “X Solidaria”

 Será mañana miércoles en el Foro de los Balbos, para que los contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta

 

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la acción que va a llevar a cabo la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura para dar visibilidad a la campaña “X Solidaria”, dirigida a todos los contribuyentes de la ciudad, con el fin de que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración anual de la Renta. Tendrá lugar mañana miércoles a las 12 horas en el Foro de los Balbos, y se realizará una “X” con personas.

En esta campaña quieren transmitirles a los cacereños y cacereñas la importancia de que, si marcan la casilla “Actividades de interés Social” en su declaración de la renta, están contribuyendo a mejorar la vida de millones de personas que lo necesitan.

La plataforma recuerda que “la asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya les han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7 % de su cuota íntegra (antes de retenciones a cuenta y/o deducciones) del IRPF a “Actividades de Interés Social”. Su objetivo es financiar programas o proyectos de interés social desarrollados por las ONG”.

Leer más:  Cáceres: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

En los difíciles momentos que atraviesa nuestra sociedad, “agravados por el contexto de inestabilidad económica y social actual, hay millones de personas que sin la ayuda de las ONG no podrían salir adelante. Personas en riesgo de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, infancia y jóvenes… millones de personas reciben el apoyo que necesitan, gracias a las personas contribuyentes que marcan la casilla “Actividades de Interés Social” en su declaración de la renta”.

“Tú decides que el 0,7%de tus impuestos se destine íntegramente a programas sociales desarrollados por las ONG que ayudan a millones de personas. No te cuesta nada: ni pagas más, ni te devuelven menos. Si ya marcas la casilla de la Iglesia, marcando también la casilla de “Actividades de Interés Social” podrás ayudar el doble”.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha destacado que “este pequeño gesto que para los contribuyentes no tiene ninguna consecuencia, es muy importante para millones de personas, también en nuestra ciudad, que se encuentran en una situación difícil y necesita de nuestro apoyo. Desde las instituciones les apoyamos con diversas iniciativas, pero a través de esta campaña la ciudadanía tiene también la oportunidad de poner su granito de arena, y contribuir a mejorar la vida de estas personas y colectivos. Por ello desde el Ayuntamiento apoyamos y participamos en el acto para darle también mayor visibilidad a esta campaña”.

Leer más:  Publicadas las Bases para la Prueba de Aptitud que da lugar a la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos Auto-Taxi en la ciudad de Cáceres.

Además de Solís, asistirán al acto Carmen Pereira Santana, presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura así como todos los miembros de la Junta Directiva que componen la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura; Cáritas, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja, ONCE, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y la Asociación Extremeña de Fundaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNo hay daños estructurales en el edificio de Cáceres donde se derrumbó la fachada, según los técnicos
Artículo siguienteAmazon hace universal su entrega rápida de supermercado en España
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias