Inicio Actualidad ‘¿Con monjas o sin ellas?’ Se vende este convento en el corazón...

‘¿Con monjas o sin ellas?’ Se vende este convento en el corazón de Plasencia

El Antiguo Convento de las Carmelitas, ubicado en el corazón de Plasencia y fundado en el siglo XVII por María de la Cerda Forcallo, abre sus puertas al mercado inmobiliario, presentándose como una exclusiva oportunidad de inversión. Este histórico edificio, que goza de una amistad cercana con Santa Teresa de Jesús y destaca por su arquitectura barroca-neoclásica, está a la venta por 4.000.000 €.

Con una superficie de 3.518 m2 distribuidos en cuatro plantas, el convento ha sido objeto de importantes obras de mejora durante 2011 y 2012, con una inversión de 1.100.000 € que ha consolidado su estructura, renovado la cubierta y realizado las necesarias excavaciones arqueológicas. Su ubicación céntrica y el encanto histórico lo convierten en una opción ideal para desarrollar un negocio hotelero con carácter o similares, ofreciéndose además opciones de alquiler con derecho a compra o participación en el negocio.

Este inmueble, cuya venta está sujeta a la supervisión y aprobación de la Junta de Extremadura, cuenta entre sus joyas arquitectónicas con el sepulcro de María de la Cerda y sus padres, así como con impresionantes retablos barrocos que fueron trasladados al nuevo convento. La propiedad posee también escudos de la Orden y de la fundadora, así como otras insignias armeras relevantes en su fachada.

Leer más:  "Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer"

Este anuncio, reflejado bajo la referencia PLC-600, se ofrece a título informativo y no contractual, y puede estar sujeto a posibles errores. Para más información sobre esta propiedad o para explorar esta oportunidad de inversión, les invitamos a seguir nuestras redes sociales en Twitter y Facebook, o a contactar directamente para un asesoramiento personalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa recogida puerta a puerta en los polígonos industriales, una de las novedades del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos
Artículo siguienteLlano Tineo: Un hotel con encanto en la Vera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.