Inicio Actualidad Deporte e historia se dan la mano en el III Encuentro “Acero”...

Deporte e historia se dan la mano en el III Encuentro “Acero” de Esgrima Antigua, con la colaboración del Ayuntamiento

Deporte e historia se dan la mano en el III Encuentro “Acero” de Esgrima Antigua, con la colaboración del Ayuntamiento

 Organizado por la Escuela de Esgrima Acero, reunirá en Cáceres a casi un centenar de amantes de la historia  y de las Artes Marciales Históricas Europeas

 

El Ayuntamiento de Cáceres colabora en el III Encuentro “Acero” de Esgrima Antigua organizado por la Escuela de Esgrima Acero, que se celebra mañana viernes día 12 y el sábado 13, en el que se darán cita que casi un centenar de amantes de la historia y de la HEMA (acrónimo en inglés de Artes Marciales Históricas Europeas) llegados de clubes y salas de armas de Madrid, San Sebastián, Salamanca, Toledo, Málaga, Granada, Sevilla, y el club anfitrión.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha señalado que “el deporte y a historia se unen en Cáceres, una ciudad donde sin duda ambas cosas están muy presentes ya que albergamos numerosos eventos deportivos a lo largo de todo el año y contamos con una larga historia y un patrimonio reconocido a nivel mundial. Una forma de acercarnos a esta disciplina y disfrutar con los tiradores y tiradoras llegados de toda España”.

En cuanto al programa de actividades, el viernes 12 a las 19:00 horas en   el   Salón   de   Actos   de   Caja   Almendralejo   tendrá   lugar   la conferencia: “Conflictos, estrategias y hombres de armas en la Extremadura bajomedieval. La guerra en los siglos XIV y XV” a cargo de Carlos Casillas, Doctor en Historia por la UEX.

El sábado 13 comenzarán las actividades a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Teodoro Casado. Habrá seminarios de espada larga y gladiatura, además de asaltos y combates libres. La gran novedad de esta edición es la celebración del I Torneo Conquistadores de Esgrima Antigua, en las modalidades de espada ropera y espada larga. Reunirá a una treintena de participantes de todas partes del país, en la que destaca Cristina Arias, la única tiradora femenina de este deporte en Extremadura, con solo 23 años. La Escuela de Esgrima Acero es la única entidad en nuestra región que cuenta con tiradoras entre sus filas.

Leer más:  UNA FIESTA DIGNA DE BOLLYWOOD: Badajoz celebra una boda única en su estilo

Para aproximar este deporte a todos los curiosos que se acerquen hasta el Pabellón Teodoro Casado habrá talleres gratuitos de iniciación a la espada larga a las 12:00 y 18:00 horas.

La HEMA o Esgrima Antigua, señala el club organizador “está ganando cada día más adeptos entre los amantes de  la historia y los deportes de combate, ya que las carencias físicas, de haberlas, se suplen con el estudio y la técnica. Además, entre sus atractivos, se cuenta la plena inclusión e igualdad de géneros, siendo su práctica apta desde los 15 años”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres comienza a vivir sus fiestas de San Jorge con los talleres que se inician mañana viernes día 12 y los pasacalles
Artículo siguienteEl alcalde, Rafa Mateos, reitera que la Avenida Virgen de la Montaña mantendrá el arbolado y el bulevar tras su remodelación
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias