Inicio Actualidad El alcalde, Rafa Mateos, asistirá a la recepción del Papa Francisco a...

El alcalde, Rafa Mateos, asistirá a la recepción del Papa Francisco a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El alcalde, Rafa Mateos, asistirá a la recepción del Papa Francisco a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

 

La audiencia privada se celebra este sábado 13 de abril, en el Vaticano

El alcalde, Rafa Mateos, viajará este sábado a Roma y al Vaticano para asistir a la audiencia del Papa Francisco a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). El encuentro con el Papa tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 9:00 horas, en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano, según lo ha comunicado la Prefectura de la Casa Pontificia.

Esta visita se celebra con motivo del 30 aniversario de la creación del Grupo, que reúne a las 15 ciudades reconocidas por la Unesco por sus valores universales excepcionales, y supone el acto central de todos los que se han organizado por este aniversario este año.

El Papa ha tenido a bien no solo recibir a los representantes del Grupo, como se solicitó a principios de año, sino a los 15 alcaldes y alcaldesas en su conjunto en audiencia privada, lo que supone una ocasión histórica para nuestras ciudades y uno de los momentos más destacados del programa de celebraciones de nuestro aniversario.

Leer más:  Cáceres: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

Hay que poner de relieve que buena parte del patrimonio monumental que atesora Cáceres y del resto de ciudades del Grupo está constituido por un importante número de iglesias, catedrales, ermitas y otros ejemplos de arquitectura religiosa que enriquecen nuestros cascos históricos, por lo que esta visita al Papa Francisco tiene un carácter muy significativo.

En el marco de esta visita, los alcaldes y alcaldesas del Grupo también serán recibidos, en la tarde del mismo sábado, por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la sala principal del Campidoglio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento celebra el premio del Aula de Debate con una visita educativa a las instituciones europeas
Artículo siguientePaisajes asombrosos y cultura floreciente: Azerbaiyán en el centro de la escena
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias