Inicio Actualidad El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

El desfile contará con tramos inclusivos y en él participarán 3000 alumnos de 21 centros.

 La representación de la Leyenda estrena nuevo texto con más protagonismo de princesa Mansaborá

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación oficial de la festividad de San Jorge. Un evento que “ya ha arrancado en los barrios donde se están desarrollando talleres y ,por primera vez pasacalles”, ha dicho Carrasco.

La edil ha añadido que “tenemos muy presente que esta es una festividad para toda la familia y por ello se va a instalar en la Plaza Mayor una pantalla desde la que todos los asistentes podrán ver sin problema y sin perderse nada, la representación teatralizada de la Festividad de San Jorge que tendrá lugar, como es tradición en la noche del 22 tras el gran desfile en el que este año participaran 21 grupos de diferentes centros educativos de la ciudad con unos 3000 participantes en total”. Un desfile que contará con tramos inclusivos sin música y localización preferente para personas con movilidad reducida.

Leer más:  ACECHADORES DE ANCIANOS EN CÁCERES: El segundo trágico incidente en cuestión de una semana

El montaje corre a cargo de la empresa Atakama y que este año estrena nuevo texto con mayor protagonismo de la princesa Mansaborá.

Soledad ha continuado su intervención desgranado cada una de las actividades de este programa cuyo cartel ha sido realizado en acuarela por el artista cacereño Joaquín de la Montaña que además es Urban Sketcher y “es un auténtico lujo digno de mención”.

La edil ha estado acompañada por los concejales de cultura, Jorge Suarez; de deportes, Noelia Rodríguez y de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos así como representantes de la empresa organizadora Atakama.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria Pleno mensual ordinario 18 de abril de 2024
Artículo siguientePrograma San Jorge 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias