Inicio cáceres La presidenta de la Junta visita la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres)...

La presidenta de la Junta visita la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para mostrar su apoyo a la continuidad de su funcionamiento

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado este lunes la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) en “defensa” de la continuidad de su operación.

Se trata de “la primera vez” que un jefe del Ejecutivo extremeño accede a las instalaciones y lo ha hecho acompañada de la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán y miembros del equipo directivo de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), según informa en nota de prensa la Junta.

En el mismo Centro de Información, sobre una maqueta que reproduce la instalación, la presidenta de la Junta ha recibido una breve presentación de CNAT y del funcionamiento y características de la Central Nuclear de Almaraz.

A continuación, junto a la consejera de Agricultura, ha visitado el edificio de turbinas, la sala de control, el edificio de contención y piscina del edificio de combustible de la Unidad 2 y el Almacén Temporal Individualizado (ATI), entre otras áreas.

La Junta de Extremadura defiende la continuidad de Almaraz porque se trata de una energía “libre de emisiones de CO2, proporciona energía a 4 millones de familias y genera 2.900 empleos en la zona”.

Leer más:  El Partido Popular de Extremadura critica que el papel del Rey sea utilizado como "actor secundario" y condena la política de artificios de Sánchez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta de la Junta apoya la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) con su visita
Artículo siguienteIngresos de LaLiga crecen un 15% consolidando su recuperación económica
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias