Inicio Actualidad ¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la...

¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la QUEMA del DRAGÓN de SAN JORGE en CÁCERES

DRAGÓN SAN JORGE CÁCERES

Este lunes, más de 3.200 personas tomarán las calles de Cáceres para participar en el desfile de San Jorge, un evento que contará con la presencia de 22 dragones, incluyendo un imponente dragón municipal de 14 metros de largo. La comitiva incluirá tropas moras y cristianas, gigantes, cabezudos, y la princesa Mansaborá, entre otros participantes.

Accesibilidad y puntos destacados del recorrido

El desfile comenzará a las 20:00 horas desde la Ronda de la Pizarra y ofrecerá un “punto sin ruido” en la calle San Antón, además de tres zonas de preferencia para personas con movilidad reducida. La Plaza Mayor también contará con una plataforma accesible para garantizar una visión privilegiada del evento, incluyendo la quema tradicional del dragón y las festividades posteriores.

Actividades culturales y novedades de este año

El programa de festejos, que comenzó el pasado martes, incluye diversas actividades como conferencias, conciertos y una representación teatral especial en la Plaza Mayor titulada ‘Mansaborá’, escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Ángel La Torre Caballero. Destaca la introducción de música en directo y un enfoque renovado en la princesa Mansaborá. Tras la quema del dragón, se prevé una representación teatralizada que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional juego de búsqueda de la gallina, con premios para los afortunados ganadores.

Leer más:  La concatedral de Santa María de Cáceres ha inaugurado un confesionario nuevo que cuenta con una mejor accesibilidad, aislamiento acústico y térmico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta sanitaria en Cáceres por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos
Artículo siguienteAsepeyo firma acuerdo con T-Systems para migrar a la nube híbrida