Inicio cáceres Las escuelas de danza de la diputación de Cáceres celebran el Día...

Las escuelas de danza de la diputación de Cáceres celebran el Día de la Danza con las actuaciones coreográficas de sus alumnos

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El alumnado de la Escuela de Danza de Plasencia y el Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” se preparan para mostrar sus propias coreografías para celebrar el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril.

Estos centros dependientes del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, acogen a 150 niños, niñas y adolescentes de toda la provincia, encuentran en el mes de abril “el mejor momento del año para difundir y mostrar al público los resultados del aprendizaje y trabajo”, señala la institución provincial en nota de prensa.

En ellos, añade, no solo se promueve la danza como expresión artística, sino que también se busca romper la barrera y el estereotipo de la danza “como actividad de niñas” o asociada a una fisonomía de delgadez y fragilidad.

La Escuela de Danza participa activamente y de manera permanente en actividades que organizan asociaciones y distintas entidades locales, así como en actos fuera de la provincia y la región. Así, este año, sus cerca de 60 alumnos y alumnas, ya han actuado en la gala de inauguración del XII Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia en Corto y en el Encuentro de Escuelas de Danza en Montijo. Además, el próximo 26 abril participarán en el Campeonato de Danza Ángel Martínez en Talavera de la Reina, provincia de Toledo.

Leer más:  El objetivo del trailer "Ruta enfermera" es motivar a los ciudadanos de Cáceres a cuidar de sí mismos y adoptar hábitos saludables

El día 29 de abril celebran sus Talleres Creativos, una oportunidad para disfrutar de la creatividad del alumnado de la escuela a través de 20 coreografías creadas por ellos mismos, que incluye vestuario, música e iluminación, dándoles así la libertad creativa tan necesaria para desarrollar sus capacidades. La cita está programada a las 19,00 horas, en el Auditoria del Complejo Santa María.

Por su parte, los casi 90 alumnos del Conservatorio Elemental de Danza ‘El Brocense’, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, han preparado junto con sus profesores una serie de actividades para celebrar el Día de la Danza.

De un lado, habrá dos galas pedagógicas el 26 de abril y 2 de mayo, que son el final del ciclo del proyecto ‘Encontrándonos con la danza’ con el que este año se ha acercado la danza a 12 colegios de la ciudad de Cáceres y su entorno, un total de 362 participantes.

El 30 de abril protagonizan la gala del Día Internacional de la Danza en los Jardines del Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla”, a las 18,30 horas. Para esta ocasión, se ha creado un espectáculo propio, “Danza en el museo”, enlazando coreografías propias con obras de dicho espacio expositivo.

Leer más:  Han sido invertidos 300.000 euros en la plaza de toros de Cáceres para adecuarla a los festejos

Las actividades continúan en mayo con una gala de talleres coreográficos de creación propia de los distintos cursos, en el Complejo Cultural San Francisco, a las 18,00 horas; y los días 6, 7 y 9 vuelven las ‘Clases con Amigos’, unas jornadas de puertas abiertas en las que se anima a todos los niños a compartir una tarde con alumnado y profesorado para apreciar la danza y conocer más sobre la formación en este conservatorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA EN Cáceres ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Artículo siguienteCáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias