Inicio cáceres La Diputación de Cáceres colabora con Redex para seguir apoyando a la...

La Diputación de Cáceres colabora con Redex para seguir apoyando a la provincia

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Francisco Javier Sánchez Vega, elegido desde hace dos meses, al que ha tendido la mano para seguir trabajando en beneficio de la provincia.

“La Diputación Provincial de Cáceres tiene su razón de ser en el apoyo que le da a los pueblos cacereños para que en ellos las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida, y esto es lo que nos alinea con Redex y los Grupos de Acción Aocal”, ha expresado Morales.

En esta reunión, Sánchez Vega ha destacado el “importante” papel de las diputaciones para el funcionamiento de la Red, por eso ha solicitado un aumento de la aportación que la Diputación de Cáceres hace a esta organización “porque nos ayudará a seguir trabajando por esta región”.

Asimismo, el presidente de Redex ha trasladado a Morales que la entidad trabaja de manera unida en distintos proyectos de cara al nuevo periodo de fondos y que, actualmente, además del apoyo que brindan a terceros, desarrollan proyectos propios de gran impacto en la población como el programa REDigitalEX, una formación para adquirir habilidades digitales básicas en la población rural.

Leer más:  El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se alegra de la renovación de su Tarjeta Verde en la Semana Europea de Geoparque

La Diputación de Cáceres colabora con Redex y los Grupos de Acción Local a través de un convenio. Concretamente, en 2023, la institución provincial invirtió 770.000 euros para impulsar actividades o sufragar gastos de funcionamiento de estas entidades. Está previsto que en las próximas semanas se lleve a cabo un nuevo acto de renovación de estos convenios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl liderazgo de las big four en la restauración organizada y su estrategia de aperturas
Artículo siguienteEmprendedores se reunirán en La Fageda para aprender de su modelo exitoso
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias