Inicio cáceres La Diputación de Cáceres convoca a representantes y especialistas de diferentes regiones...

La Diputación de Cáceres convoca a representantes y especialistas de diferentes regiones del país con el objetivo de progresar en el desarrollo de ciudades inteligentes

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha organizado el I Evento Territorio Inteligente que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña, donde se reunirán más de 170 personas entre representantes territoriales y expertos de toda España, para abordar la aplicación del modelo de ‘ciudad inteligente’ a los territorios.

Los participantes abordarán la recogida de información, a través de diferentes sistemas de sensores, datos de movilidad, de consumo, etcétera, y su procesamiento para mejorar la prestación y el servicio a la ciudadanía.

Así, durante los dos días que duren las jornadas, se celebrarán mesas redondas en las que se analizarán las tecnologías para las infraestructuras de datos, la modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal, del catastro, o la transformación digital de infraestructuras para conocer retos y soluciones ante materias como el agua, la energía o la movilidad, entre otras.

Se tata de unas jornadas que se celebran en el marco de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que organizará la Diputación de Cáceres, en el marco del convenio que la institución provincial tiene con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Leer más:  Loom inaugurará su mayor espacio de oficinas flexibles en Madrid

El diputado provincial de Informática e Innovación, Tomás Sánchez Campo, ha explicado este miércoles en la presentación de las jornadas que es “algo que se viene haciendo desde hace un tiempo en muchas ciudades” y, a partir de ahí, desde el año 2020, varias diputaciones como la cacereña han mostrado su interés por adherirse a la RECI y “aprovechar su conocimiento”.

“Es un reto ilusionante organizar estas jornadas que dan continuidad a las actuaciones que venimos desarrollando desde la Diputación de Cáceres para avanzar en la recogida de información y datos para mejorar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía”, ha apuntado el diputado.

Sánchez Campo ha destacado que, ante estos cambios que se viven y los que se anuncian, se ha de tener en cuenta “la oportunidad de creación de nuevos perfiles de empleo que serán fundamentales para desplegar y mantener toda la sensórica necesaria, las infraestructuras que se requieren y la gestión de todos los conjuntos de datos que se generan y en los que ya nos encontramos trabajando”.

Leer más:  Un fallecido y un herido con heridas graves en un accidente de ultraligero en Miajadas (Cáceres)

Entre los ponentes estarán el secretario general de Reto Demográfico, Francisco Boya Alós, además de representantes de diputaciones como la de Barcelona, Castellón, Granada, Valencia, Huelva y Pontevedra, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre fue ingresado en el hospital tras colisionar un coche y un camión en la A-66 en Plasencia
Artículo siguienteEl festival “Ceres en Clásico” da a conocer el trabajo del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias