Inicio cáceres La Diputación de Cáceres distribuye 46.000 plantas ornamentales entre 164 municipios de...

La Diputación de Cáceres distribuye 46.000 plantas ornamentales entre 164 municipios de la provincia

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha comenzado este miércoles la entrega de plantas ornamentales a los 164 ayuntamientos cacereños que han solicitado este servicio del vivero provincial, situado en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia, donde se han cultivado 9 especies para esta campaña de primavera.

Así, se ha puesto a disposición de las entidades locales 9 especies de plantas ornamentales de primavera, incluyendo dos nuevas como son el geranio colgante y la verdolaga ornamental. Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel han sido las primeras localidades que han recogido su asignación de plantas.

La diputada delegada de Medioambiente, Angélica García, ha participado en estas entregas, en las que ha agradecido el trabajo del personal encargado del cultivo y mantenimiento de las más de 46.000 unidades de plantas que en estos días se despacharán desde las dependencias del vivero provincial.

Desde la Sección de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres se organizan 3 campañas de entrega de plantas de temporada y especies arbóreas a lo largo del año, dirigidas principalmente a apoyar el esfuerzo de los ayuntamientos más pequeños en el embellecimiento y reverdecimiento de espacios públicos.

Leer más:  Las Escuelas Deportivas de Cáceres no realizarán ceremonia de clausura a causa del término del contrato con la empresa durante la temporada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl festival “Ceres en Clásico” da a conocer el trabajo del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”
Artículo siguienteConvocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos auto-taxis (2-2024)
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias