Inicio Actualidad La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios organiza un Programa de Dinamización...

La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios organiza un Programa de Dinamización de los Distritos

La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios pondrá en marcha el Programa de Dinamización de los Distritos que llegará a todos los puntos de la ciudad, incluidas las pedanías, entre el 2 de noviembre y el 15 de enero de 2021, se llevará a cabo en las Casas Municipales de Cultura y Centros Cívicos, con el objetivo de continuar dinamizando las vida de los barrios, la participación social y las relaciones entre el vecindario.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha explicado en la comisión de Acción Comunitaria celebrada esta mañana que “el objetivo es trabajar sobre las nuevas tecnologías con el uso de ordenadores y telefonía móviles, el entrenamiento cognitivo, y conocer los distritos con paseos y vistas a diferentes zonas de la ciudad para dinamizar las barriadas”.

Asimismo, ha añadido, “hemos hecho balance del Programa DinamizARTE, donde han participado casi un millar de niños y niñas en estas actividades que tuvieron lugar en los parques y plazas de la ciudad recalando en los cinco distritos, incluidas las pedanías”.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Cáceres Estos son los horarios

Holguín ha recordado que el objetivo de este programa es “recuperar los parques y plazas como espacios públicos para las vecinas y vecinos, fomentar la calidad de vida en nuestras barriadas a través de su desarrollo social y cultural, y promover la participación activa de las niñas y niños y de las familias en el entorno más cercano a sus casas”.

“Con estas y otras actividades que realizamos a lo largo del año, reafirmamos nuestra apuesta por que la participación activa y concertada de la ciudadanía cacereña y las relaciones vecinales. Todo ello para a mejorar la vida en nuestros barrios, algo a lo que nos comprometimos y que vamos a seguir haciendo”, ha resaltado Holguín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalaya resalta que la apertura de Ikea en la ciudad será “un polo de atracción para consumidores de toda la región”
Artículo siguienteEl Diocesano aumenta las distancias con sus más directos rivales
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias