Inicio Actualidad Se inicia el expediente para denominar cuatro espacios con el nombre de...

Se inicia el expediente para denominar cuatro espacios con el nombre de cuatro alcaldes de la democracia

El Ayuntamiento de Cáceres prosigue el proceso iniciado en junio para poner nombre a nuevos espacios públicos y con ello agradecer la labor de cacereños y cacereñas que trabajaron por la ciudad. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de alcaldía por la cual se ha incoado el expediente de denominación de vías y espacios públicos de la ciudad con los nombres de cuatro alcaldes cacereños de la democracia, Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo, José María Saponi y Carmen Heras.

Concretamente el parque situado entre la calle Venezuela y la calle Cristu Benditu, actualmente conocido como Parque Llopis Ivorra-Maltravieso, se propondrá que se denomine Juan Iglesias Marcelo; y el espacio situado en las traseras del barrio de Las Candelas que se denomine Carlos Sánchez Polo.

Además, el parque situado entre avenida de Alemania, calle García Plata de Osma, calle Dionisio Acedo y calle Antonio Floriano Cumbreño se propondrá que se denomine José María Saponi; y el vial de acceso a Cáceres el Viejo, desde la glorieta de la calle Severo Ochoa hasta la calle Los Trigales que se denomine Carmen Heras.

Leer más:  Programa San Jorge 2024

Se somete a información pública, durante el plazo de un mes, durante el cual, además de aportar la documentación justificativa de los méritos alegados, podrán comparecer en el expediente cuantos/as lo deseen para hacer constar los datos, noticias o juicios que procedan en relación con la propuesta.

El alcalde de Cáceres Luis Salaya ha recordado que el pasado 2 de noviembre se incoó expediente para que se otorgaran tres parques y una avenida a cuatro alcaldes de la democracia, Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo, José María Saponi y Carmen Heras.

“Con sus equipos de Gobierno”, ha resaltado, “hicieron una gran labor y trabajaron para que la Cáceres que conocemos sea una ciudad amigable, accesible, Patrimonio de la Humanidad y el lugar que tanto nos gusta”.

Con este inicio de incoación de expediente, ha señalado, “se da salida a la decisión tomada por la comisión de Acción Comunitaria del pasado mes de junio. Se continúa trabajando para que esos 31 nuevos nombres que se propusieron, en su mayoría de mujeres, sea una realidad en los próximos meses y Cáceres sea una ciudad más agradecida con aquellos cacereños y especialmente cacereñas que dejaron lo mejor de sí mismos en sus ámbitos y espacios para construir una ciudad y un mundo mejor”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres acomete las obras de accesibilidad que históricamente reclamaban vecinos y comerciantes de Ronda del Carmen y Arturo Aranguren

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCortes y modificación del tráfico en dos vías de la ciudad
Artículo siguienteLos 28 policías locales distinguidos con la Medalla a la Permanencia en el Servicio de la Policía Local de Extremadura reciben hoy sus medallas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias