Inicio Actualidad El ayuntamiento inicia una campaña navideña contra el uso sexista de los...

El ayuntamiento inicia una campaña navideña contra el uso sexista de los juguetes

‘¿Para niño?, ¿Para niña? ¡Para jugar!’ Este es el lema de la campaña creada por los alumnos y alumnas de la Universidad Popular que ahora pone en marcha el Ayuntamiento de Cáceres de cara a la Navidad.

En la campaña, se ve a una niña que abre la puerta hacia su futuro, un futuro que “los peques podrán elegir desde una edad temprana a través del juego y los juguetes que ellos y ellas deseen y que, en muchas ocasiones, se ven orientados por los adultos”, declara el concejal de Igualdad y Participación ciudadana, David Holguín.

El objetivo de esta campaña de concienciación es incidir en que “los juguetes no están destinados a personas de ningún sexo concreto y deben ser los propios niños y niñas quienes decidan qué regalos van a pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel”, declara David Holguín, concejal de Igualdad.

La campaña será instalada en el Mobiliario Urbano y Puntos de Información (MUPIS) de la ciudad, así como también en las pantallas digitales municipales. Así mismo, también se instalará en los exteriores de dos autobuses de la línea 1 (Aldea Moret-Obispo Galarza) y línea 2 (Mejostilla-Espíritu Santo). Además todos los autobuses urbanos difundirán en su interior esta campaña contra los juguetes sexistas.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Cáceres

Holguín agradece “a los alumnos y alumnas de la Universidad Popular autores del proyecto a través del cual se ha realizado esta campaña municipal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorV Ruta de Belenes «Ciudad de Cáceres»
Artículo siguienteLas mascotas ya pueden entrar en los Centros Turísticos Municipales
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias