Inicio Actualidad La exposición ‘Apuntar más lejos’ acerca el cielo nocturno extremeño al Espacio...

La exposición ‘Apuntar más lejos’ acerca el cielo nocturno extremeño al Espacio para la Creación Joven

La exposición ‘Apuntar más lejos’ de los astrofotógrafos cacereños Miguel Gracia y Javier Caldera se podrá disfrutar en el Espacio para la Creación Joven hasta finales de agosto. En ella se muestran 18 imágenes del cielo extremeño en las que se han captado todo tipo de fenómenos astronómicos como nebulosas, galaxias, cometas y eclipses.

Durante la visita a la exposición, el alcalde Luis Salaya, ha señalado las cualidades que tiene Cáceres para este tipo de afición. “En Cáceres tenemos la suerte de tener un gran término municipal y muy poca contaminación lumínica, lo que nos permite disfrutar del cielo nocturno en lugares como la Sierra de la Mosca. Esta iniciativa tiene una especial importancia porque contribuye a mostrar las cualidades que tenemos en la región para ser referente de este turismo astronómico”.

“Nos encanta que la muestra se encuentre en este espacio, centro del ocio y la cultura joven de la ciudad. Esta exposición nos enseña que entre la juventud hay aficiones sanas. Se continúa hablando de los jóvenes como si siguieran los mismos hábitos que otras generaciones, sin embargo, lo que nos dicen los estudios es que el consumo de alcohol ha bajado y que el ocio nocturno es más moderado”, ha destacado Salaya.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

En el mismo sentido, los autores de las fotografías han explicado que uno de los objetivos  es mostrar que entre la juventud hay ocio saludable y animar a otras personas a que desarrollen curiosidad por la astronomía.

“Con esta exposición buscamos demostrar que hay un ocio saludable entre los jóvenes y a su vez queremos potenciar su curiosidad y animar a que desarrollen esta afición. Además, enseñamos el gran cielo que tenemos en Extremadura y que se pueden tomar fotografías cerca de los núcleos urbanos, lo que no ocurre en otras comunidades. Con pocos medios podemos conseguir un resultado muy interesante y dar a conocer el cielo extremeño”, ha explicado Javier Caldera.

La muestra se enmarca dentro de la estrategia regional ‘Extremadura, buenas noches’, un programa nacido en 2015 con el objetivo de potenciar el turismo astronómico en la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl servicio gratuito de autobús para los menores de 16 años comenzará a funcionar el próximo 19 de julio
Artículo siguienteActuaciones en la conservación de acerados y mejora de accesibilidad en los barrios de Montesol, San Marquino y Casa Plata
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias