Inicio Actualidad Se crea un grupo de trabajo en el seno del Consejo Sectorial...

Se crea un grupo de trabajo en el seno del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad para organizar el Día Internacional de la Discapacidad

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, y para organizar las actividades se ha creado un grupo de trabajo en el seno del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, en la reunión que se celebró ayer que contó con una alta asistencia de sus miembros.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que “más allá de ese día debemos seguir trabajando todo el año para dar más visibilidad a las personas con discapacidad y destacar las ventajas que tiene una sociedad inclusiva”.

En el consejo, ha explicado, “se ha hablado de las actuaciones en materia de accesibilidad que se vienen desarrollando por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica en el entorno de la parte antigua y las que están previstas, como las que lleva a cabo el Ayuntamiento, obras como la adecuación de aceras o los pasos de cebra y otras que se han acometido en calle enteras para peatonalizarlas o mejorar su accesibilidad”.

También se ha abordado la accesibilidad en las paradas de autobús, en los entornos de los centros de salud, y los cambios en iluminación de calles y parques como la iluminación en Cánovas o la Avenida de la Bondad.

Además se ha informado de las subvenciones que se han concedido a organizaciones del ámbito de la discapacidad, por un importe de 61.246 euros.

“Y nos ha llegado una propuesta de sensibilizar a la población en general en el respeto a las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida”, ha detallado, “su número se ha aumentado considerablemente en estos últimos años pero no siempre se respetan. Se ha reconocido la necesidad de mantener el control policial pero se ha valorado la relevancia de una educación de la ciudadanía para que esas plazas no las ocupen quienes no deben. Hemos recogido esta sugerencia y nos hemos comprometido a trabajar en este sentido”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí