Inicio Actualidad Cáceres reconoce la figura de César García González con el nombramiento de...

Cáceres reconoce la figura de César García González con el nombramiento de hijo predilecto a título póstumo

César García González ha sido nombrado hijo predilecto de la ciudad de Cáceres, a título póstumo, en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio, y en el que han estado presentes el alcalde Luis Salaya y miembros de la corporación; su esposa, hijos y nietos y nieta de García, y autoridades civiles y militares.

Salaya ha destacado que “el nombramiento es merecidísimo y ennoblece el título más que la persona, un inmenso reconocimiento póstumo porque ha destacado en muchos ámbitos diferentes, ya que fue un hombre realmente interesante”.

Ha recordado que “fue un gran escritor y muy interesado en la cultura de nuestra ciudad, gran conocedor del patrimonio, pero además seguramente en cuanto al servicio público lo más destacable es que fue un extraordinario superintendente de la Policía Local, supo dirigirla y liderarla siempre con vocación de servicio público y con la inteligencia de los buenos líderes”.

“Supo hacerla crecer, modernizarla y llevarla a unos estándares de calidad y trabajo muy altos”, ha incidido, “y hoy le recordamos por eso y por muchas otras cosas como su participación en la Semana Santa, para hacer crecer culturalmente a esta ciudad… por todo ello este nombramiento es merecidísimo”.

Leer más:  Subvenciones para el fomento de la igualdad, lucha contra la discriminación por la orientación sexual y de intervención social del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGBTI) de la Ciudad de Cáceres para el año 2024

En el acto han tomado la palabra su esposa, María Pilar León, su hijo Jorge García León y dos de sus nietos, que han destacado su amor por la ciudad desde los diferentes ámbitos en los que participó y a su familia y amistades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres reconoce la figura de César García González con el nombramiento de hijo predilecto a título póstumo
Artículo siguienteCáceres City of Dragons se corona como la mayor reunión de seguidores de una saga de ciencia ficción en Europa
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias