Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya destaca la labor de la Asociación Regional Parkinson...

El alcalde Luis Salaya destaca la labor de la Asociación Regional Parkinson Extremadura en la ciudad

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, han mantenido una reunión con Ángel Calle, presidente de la Asociación Regional Parkinson Extremadura, y Noelia Pavón, coordinadora de proyectos de dicha asociación, donde han abordado sus necesidades en la ciudad.

Desde la asociación, ha señalado Salaya, “nos han manifestado que en Cáceres ofrecen un servicio de rehabilitación integral para el enfermo a través de terapias de logopeda, fisioterapia y terapia ocupacional, lo cual nos parece muy importante para las personas que padecen esta enfermedad”.

Actualmente, ha añadido, “acogen a unos 10 pacientes, y no pueden acoger más ya que hay falta de espacio, lo que está creando una lista de espera de enfermos que no pueden acceder a estos servicios”

Desde el Ayuntamiento, “les hemos mostrado nuestra disposición para ayudarles a buscar un local donde implantar la entidad y establecerse con un espacio mayor para poder acoger a más usuarios, y que baje la lista de espera. Y también la posibilidad de inscribirse en el registro de entidades que tiene el Ayuntamiento para acceder a financiación y ayudas”.

Leer más:  La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Cáceres
Artículo siguienteUn Juzgado de Cáceres considera accidente laboral la caída de una empleada en su casa cuando teletrabajaba
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias