Inicio Actualidad El programa ‘Folk barrios. Baila el Redoble con nosotros’ retoma los talleres...

El programa ‘Folk barrios. Baila el Redoble con nosotros’ retoma los talleres tras el éxito obtenido en la primera edición

El programa ‘Folk barrios. Baila el Redoble con nosotros’, que puso en marcha la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble con la colaboración del Ayuntamiento, entre los meses de julio a septiembre, para que los cacereños y cacereñas de todas las edades aprendieran a bailar la jota más representativa de la ciudad, retomará los talleres en noviembre tras el éxito obtenido en la primera edición.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “el programa culminó en la Plaza Mayor el día 8 de septiembre, Día de Extremadura, donde centenares de cacereños y cacereñas de todas las edades bailaron la jota que tanto nos caracteriza. Tras el éxito obtenido, los retomamos para seguir acercando y dando a conocer la cultura y la tradición de nuestra tierra a través de la música y el baile”.

Ha recordado que en la primera edición se desarrollaron en barrios y piscinas, “y en esta segunda nos acercaremos a los barrios a través de las Casas de Cultura y sedes vecinales durante los meses de noviembre y diciembre”.

Leer más:  La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

Se iniciarán este viernes día 11 en la Casa de Cultura de Moctezuma, y continuarán el viernes 25 en la Casa de Cultura de La Cañada. En diciembre se desarrollarán los viernes: el 2 en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, el 9 en el Centro Cívico Germán Ferrero, el 16 en la sede vecinal San Francisco, y finalizarán el 23 en la calle San Pedro de Alcántara.

Tendrán lugar a las 20 horas, son talleres gratuitos y puede asistir cualquier persona de cualquier edad, sólo tiene que acercarse a los lugares de celebración.

“Es un proyecto que hemos llevado a cabo con mucho entusiasmo y cariño junto con la Asociación El Redoble. Desde la concejalía apostamos por el relevo de nuestra tradición y facilitamos que se mantenga viva de generación en generación, por ello animamos a toda la población a participar en estos talleres y a bailar el redoble”, ha destacado Valdés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio de Toledo-Moctezuma en Cáceres recupera el color blanco de su cúpula
Artículo siguienteEntidades de Extremadura, Madrid y Navarra constituyen una Red Nacional de Destinos Turísticos de Aguas de Interior
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias