Inicio Economía Los bancos vuelven a 38 municipios extremeños

Los bancos vuelven a 38 municipios extremeños

Las oficinas estarán abiertas al menos una vez a la semana y los cajeros automáticos deberán dar dinero en efectivo con tarjeta y libreta y permitir consultar el saldo

Los bancos vuelven a 38 municipios extremeños. (Eduardo Soares / Unsplash)
(Eduardo Soares / Unsplash)

La provincia de Cáceres contará de nuevo con bancos en 38 municipios gracias a un acuerdo con Cajalmendralejo gracias al que los vecinos podrán utilizar cajeros automáticos y realizar gestiones en las diferentes oficinas, que contarán con personal presencial. Muchas de ellas habían cerrado en la provincia, dejando a las áreas rurales sin estos servicios.

Las oficinas estarán abiertas al menos una vez a la semana, como mínimo tres horas, y los cajeros automáticos deberán dar dinero en efectivo con tarjeta y libreta y permitir consultar el saldo de la cuenta.

De esta manera, se quiere dar servicio financiero para aquellos municipios que buscan reabrir oficinas bancarias o instalar cajeros automáticos. Este convenio se firmó el pasado martes 15 y en él participan la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, los diferentes ayuntamientos donde se quiere instalar los servicios y Cajalmendralejo.

Estos 38 municipios se unen a las 11 localidades que en 2019 recibieron esta cobertura, con la que se quiere combatir la exclusión financiera. Para ello, se cuenta con un presupuesto de 1,59 millones de euros destinado a proporcionar oficinas y cajeros automáticos a los municipios afectados por el cierre de instalaciones.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

«Es un paso más contra la exclusión financiera gracias a la colaboración entre las instituciones y esta entidad bancaria», afirmaba el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, en la inauguración de la VIII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, que se celebró en Caminomorisco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiecinueve detenidos y siete puntos de venta desarticulados en una operación antidroga en Cáceres
Artículo siguienteMás de 900 alumnos de entre 3 y 16 años participan en el programa ‘Wellness Junior’ de la Diputación de Cáceres