Inicio Actualidad La alerta por lluvias intensas se mantiene activa a lo largo del...

La alerta por lluvias intensas se mantiene activa a lo largo del día

La situación de alerta por intensas lluvias se mantendrá a lo largo del día de hoy. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, en una rueda de prensa en la que ha detallado cómo se encuentra la situación tras las lluvias de ayer y ha pedido mantener la prudencia ante las precipitaciones que aún se esperan.

“La situación ahora mismo está normalizada en casi toda la ciudad, no tenemos grandes balsas de agua debido a que se han abierto alcantarillas y tragantes y gracias también a que ha sido una noche tranquila, aunque los trabajos no han cesado. A las tres de la mañana se comenzaron a cerrar las compuertas del embalse y en este momento el embalse está cerrado y cogiendo agua”.

“El desembalse ha funcionado muy bien, ya que se ha podido hacer de forma constante una lámina continúa de agua sin ocasionar grandes problemas, pudiendo pasar del 85% al 80% de su capacidad. Se han desembalsado 6,6 hm3 en el tiempo que ha permanecido abierto”.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Cáceres

En la última reunión del comité de crisis, se han organizado las actuaciones de cara a las lluvias de esta tarde. “La realidad es que estamos en medio de esta tormenta, hay que continuar siendo prudentes, ya que sigue activado en la comunidad el Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (INUNCAEX)”.

“Los dispositivos de seguridad que activamos ayer continúan activos. Las instalaciones municipales deportivas seguirán cerradas y los parques también. Pedimos a la población que extreme la precaución, que limite estar en la calle en lo posible y que evite las zonas de arbolado. Además, pedimos especial prudencia con las alcantarillas y tragantes, ya que están abiertos por toda la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl embalse del Guadiloba en Cáceres alivia en dieciséis horas lo correspondiente a siete meses de trasvase
Artículo siguienteEl Plan de Gestión de Colonias Felinas permitirá el control siguiendo las directrices del colectivo científico y veterinario
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias