Inicio Actualidad El Parque Nacional de Monfragüe, escenario de excepción de la 18ª Feria...

El Parque Nacional de Monfragüe, escenario de excepción de la 18ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Parque Nacional de Monfragüe, reserva de la Biosfera de la UNESCO. (Diputación de Cáceres)
Parque Nacional de Monfragüe, reserva de la Biosfera de la UNESCO. (Diputación de Cáceres)

Los amantes de la ornitología tienen una cita imprescindible este fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe, reserva de la Biosfera de la UNESCO. Allí se celebra desde este viernes la 18ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la segunda más importante de Europa y decana de su ramo en España.

Este evento, organizado por la Junta de Extremadura, tiene como objetivo promover el turismo de naturaleza y observación de aves en el que Extremadura es una referencia internacional. En él se reúnen cada año fotógrafos de naturaleza de gran prestigio nacional e internacional, así como empresas y asociaciones conservacionistas.

A lo largo de tres días se celebran conferencias en las que los profesionales comentan las técnicas que usan y hablan de sus experiencias, coloquios con especialistas en diversas temáticas relacionadas con la naturaleza y las aves, así como talleres para público adulto e infantil, rutas, exposiciones, etc.

Quienes estén interesados pueden asistir gratuitamente el viernes y sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

Leer más:  ¡ATENTO!: ¿Qué puedes hacer este fin de semana en Cáceres?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca en el Parque Nacional de Monfragüe la XVIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Cáceres