Inicio Actualidad Publicadas las bases de las subvenciones para proyectos de sensibilización social y...

Publicadas las bases de las subvenciones para proyectos de sensibilización social y educación para la ciudadanía global

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases para la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONGD’s), para proyectos de sensibilización social y educación para la ciudadanía global para el año 2023, buscando la incorporación en la sociedad de hábitos de conducta y participación alineados con la cultura de la solidaridad y la cooperación para el desarrollo. Los fondos destinados a la financiación de las ayudas son de hasta un máximo de 30.000 euros.

El concejal de Participación, David Holguín, ha explicado que se subvencionarán proyectos “que contribuyan a la generación de una ciudadanía cacereña global, con conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos, generando herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social y solidaridad internacional desde un enfoque feminista e intercultural”.

Asimismo, ha añadido, “los proyectos deben buscar la incorporación en la sociedad de hábitos de conducta y participación alineados con la cooperación para el desarrollo, la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos, la defensa de los derechos de las personas LGBTI, y de prevención y sensibilización social de la ciudadanía sobre pautas de comportamiento individual y social, ante situaciones de conflictos o situaciones de emergencia social, ayudando a construir una ciudadanía comprometida, solidaria y empática”.

Leer más:  Subvenciones para el fomento de la igualdad, lucha contra la discriminación por la orientación sexual y de intervención social del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGBTI) de la Ciudad de Cáceres para el año 2024

El ámbito geográfico de ejecución de este tipo de proyectos será exclusivamente el municipio de Cáceres. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y demás agentes de la Cooperación que se encuentren legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria; y que estén debidamente inscritas en el registro de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) o de la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), debiendo estar cumplido este requisito el día que finalice el plazo de solicitudes.

Además, deben de carecer de ánimo de lucro y no tener dependencia económica ni institucional de ninguna entidad lucrativa; que entre sus fines y actividades, recogidos en los estatutos, figure la cooperación o la ayuda al desarrollo como principal actividad; tener domicilio social o representación permanente y actividad en Cáceres, con un mínimo de 1 año de antelación a la fecha de publicación de esta convocatoria; y gozar de capacidad jurídica y de obrar en España.

Leer más:  OFERTA DE EMPLEO EN EXTREMADURA: REPARTIDOR de tráiler SIN EXPERIENCIA

Y también acreditar documentalmente que se dispone de la estructura y experiencia necesaria para el cumplimiento de los objetivos y el desarrollo de las actividades a subvencionar en la presente convocatoria. Las entidades solicitantes que accedan por primera vez al sistema de subvenciones adicionalmente deberán acreditar su experiencia en los sectores y/o áreas geográficas para los que se solicite subvención.

Toda la documentación deberá ser presentada en el Registro del Ayuntamiento de Cáceres, y en los centros de atención administrativa, en las oficinas de respuesta personalizada o en cualquier de los registros y oficinas. El plazo de presentación finaliza el 29 de marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Naturalmente Cáceres’ continúa ofreciendo talleres y rutas para educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres centra su campaña por el 8M en visibilizar a la mujer en el sector científico-tecnológico
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias