Inicio cáceres La Diputación de Cáceres aportará 280.000 euros para concluir la residencia de...

La Diputación de Cáceres aportará 280.000 euros para concluir la residencia de mayores y el pabellón de Herreruela

HERRERUELA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres va a aportar 280.000 euros para diversas infraestructuras de la localidad de Herreruela, concretamente 10.000 euros para concluir la residencia de mayores, y 180.000 euros para el pabellón multiusos, estos últimos a través del programa Edusi.

El anuncio lo ha realizado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, tras la inauguración del Centro de Interpretación Chico Cabrera, dentro del proyecto ‘Parque temático natural Bandoleros Rayanos’.

“Este es el compromiso y la obligación de la Diputación de Cáceres: crear y mantener los servicios públicos necesarios en los pueblos de la provincia, a la vez que creamos empleo y contribuimos a la fijación de población”, ha manifestado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, en su visita a Herreruela.

El presidente provincial ha visitado el municipio acompañado del diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y la alcaldesa de Herreruela, Gloria Romero. También se ha inaugurado un parque infantil junto al centro de interpretación.

Leer más:  Una mujer herida grave y un hombre leve en una salida de vía en Tejeda de Tiétar (Cáceres)

CENTRO DE INTERPRETACIÓN CHICO CABRERA

El Centro de Interpretación Chico Cabrera cuenta la historia de este bandolero de los riberos del Salor, un personaje histórico hecho leyenda a través de los años en distintas localidades de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional.

Se trata de Bernardo Abujeta, conocido como Chico Cabrera, y “es el alma del centro de interpretación que lleva su nombre y que ha inaugurado esta semana el presidente de la Diputación de Cáceres”, recuerda la institución en nota de prensa.

El centro, ejecutado por el Ayuntamiento de Herreruela, ha sido financiado por la institución provincial, con un presupuesto de 50.000 euros, con el objetivo de “añadir un valor más, un recurso más que mejore la competitividad turística de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional”, ha destacado el presidente de la diputación cacereña.

A través de este personaje, el centro de interpretación trata de acercar a los visitantes una parte de la historia del siglo XIX en esta zona del Tajo Internacional.

Leer más:  El Jaguars Clube Portugal presenta quince vehículos históricos de la marca en la Plaza Mayor de Cáceres

El centro se completa con un parque infantil, realizado con materiales sostenibles y de alta calidad, con un diseño original y diferenciador. Destacan la figura del caballo y las herraduras, que tratan de mostrar una de las más famosas leyendas de Chico Cabrera, quien ponía las herraduras de su caballo al revés para desorientar a aquellos que le perseguían siguiendo su rastro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido grave un trabajador de 36 años tras sufrir una caída en una finca próxima a Torrejón el Rubio
Artículo siguienteEl IMAS desarrolla un proyecto piloto a domicilio para promover la autonomía de personas mayores o en situación de dependencia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias