Inicio Actualidad El mejor cortador de jamón de España se encuentra en Cáceres

El mejor cortador de jamón de España se encuentra en Cáceres

El joven cacereño se ha proclamado vencedor del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera de la Reina

Cáceres vuelve al olimpo nacional y esta vez lo hace con una de sus señas de identidad, el jamón ibérico. Y es que no hay nada mejor que degustar una loncha esponjosa de este manjar para saber disfrutar del sabor extremeño por antonomasia.

Este extracto de este producto ibérico que se necesita realizar con finura, como si de un cirujano se tratase para sacar todo el jugo y en esta técnica milimétrica destaca Javier Lavado (Montánchez, 1992), campeón del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera de la Reina (Toledo). Una edición que ha contado con ocho profesionales de todo el país, combatiendo por una plaza para el certamen nacional que se celebrará en el mes de febrero en Guijuelo (Salamanca).

Entre las premisas claras por este joven extremeño se encuentra “la finura y el tamaño de la loncha porque de esta manera se aprovecha todo el producto”, a través de un producto de calidad como son los jamones, lomos y chorizos ibéricos de su establecimiento.

Leer más:  El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con FEAFES, Obra Social la Milagrosa, Red Madre y Cáritas Diocesana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres enciende su alumbrado de Navidad este jueves con una reducción horaria para ahorrar energía
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres aumenta un 136% su presupuesto en innovación para seguir digitalizando la administración local