Inicio Actualidad El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a...

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a conductores y peatones

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a los conductores, para que respeten los límites de velocidad en la ciudad y a otros vehículos y paren en los pasos de peatones; y a la ciudadanía para que tengan precaución a la hora de cruzar los pasos de peatones.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha recordado que “según las nuevas velocidades aprobadas por la DGT, están limitadas a 20 km/h en plataforma única, 30 km/h en vías de un sentido o de un carril por sentido,  50 km/h en vías de dos carriles por sentido, salvo aquellas que puedan tener una velocidad inferior como carril derecho de preferencia, bicicletas o Vehículos de Movilidad Personal o la Avenida de la Hispanidad por las circunstancias de la vía; las calles no son circuitos de carreras y hay que respetar la velocidad”.

Además, ha añadido, “pedimos a los conductores que respeten las bicicletas, patinetes, Vehículos de Movilidad Personal, y que se detengan en los pasos de peatones o aminoren la velocidad hasta comprobar que no hay riesgos de atropello”.

Leer más:  Publicadas las Bases para la Prueba de Aptitud que da lugar a la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos Auto-Taxi en la ciudad de Cáceres.

En el caso de los pasos de peatones, ha añadido, “se recomienda mirar a ambos lados antes de cruzar y no usar el teléfono móvil, ya que todavía hay conductores que no respetan los límites de velocidad y se tiene que circular con máxima atención aún siendo peatones”.

La campaña se llevará a cabo en redes sociales y en los mupis.

“Los atropellos en los pasos de peatones y la velocidad de los vehículos son dos asuntos que nos preocupan porque afectan a la seguridad de la ciudadanía, y de ahí que recordemos a través de esta campaña la importancia de respetar las normas de seguridad vial por el bien de todas y todos”, ha aseverado Holguín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAldea Moret cuenta con un mural para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículo siguienteLa Comisión de Seguimiento del Plan Especial avanza en el proyecto de regeneración urbana del Adarve cacereño
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias