Inicio Actualidad “ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

“ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

ESTAFA BADAJOZ ACEUCHAL
Un hombre fue arrestado por la Guardia Civil de Aceuchal por robar y estafar a un vecino de 78 años, a quien prestaba servicios de jardinería. La detención tuvo lugar después de una investigación iniciada a principios de abril debido a una denuncia sobre el robo de una cartilla bancaria y la extracción ilegal de 4.910 euros de cajeros automáticos.

Detalles del delito

Según la denuncia, los autores accedieron al domicilio del anciano y sustrajeron su libreta de ahorros, utilizándola para retirar dinero en cajeros de Aceuchal, Almendralejo y Badajoz. Tras las operaciones, la libreta fue devuelta a su lugar original, lo que apuntaba a un delito cometido por alguien con fácil acceso a la vivienda de la víctima.

Identificación y arresto del sospechoso

Mediante la revisión de imágenes de vigilancia, los investigadores identificaron al supuesto autor, quien abusó de la confianza del anciano para cometer el delito. El jardinero fue detenido el pasado jueves y, tras las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Leer más:  La concejala de Juventud anima a los jóvenes a que soliciten el carné joven, que ahora incorpora un seguro de viaje

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente sin heridos en la A-66 cerca de Cañaveral
Artículo siguienteIngresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata