Inicio Actualidad Las Rutas Turísticas Innovadoras tienen este jueves como protagonistas a la cal...

Las Rutas Turísticas Innovadoras tienen este jueves como protagonistas a la cal y el oficio de calero, y a los secretos y curiosidades de la Ciudad Monumental

Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la Concejalía de Turismo por tercer año, tendrán como protagonistas mañana jueves día 2 a la cal y el oficio de calero, y los secretos y curiosidades de la Ciudad Monumental.

El concejal de Turismo, Jorge Villar ha recordado que “esta tercera edición de las rutas cuenta con ocho nuevos recorridos con el objetivo de diversificar el contenido de las rutas para incluir zonas y temáticas que van más allá de la Ciudad Monumental”.

Esta semana, ha destacado, “estrenamos la ruta ‘El Calerizo, la cal y el oficio de calero’. Los caleros han sido uno de los oficios tradicionales de nuestra ciudad, es importante que conozcamos todos los aspectos de este trabajo esencial en la economía de nuestra ciudad. En esta visita podemos conocer el proceso de la elaboración de la cal y su utilización a lo largo de nuestra historia”.

“Y repetimos una de las rutas que quizá suscite mayor interés ‘Secretos y curiosidades’, ha señalado, “nuestra Ciudad Monumental alberga numerosas curiosidades que nos pasan desapercibidas, y en esta visita vamos a poder apreciar desde otro punto de vista nuestra riqueza patrimonial”.

Leer más:  Por primera vez el Ayuntamiento pone en marcha un servicio extraordinario de autobús urbano durante la ‘preferia’

La salida será a las 17 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, aunque se recomienda estar media hora antes para asegurarse la plaza.

“Nuestra intención es que puedan disfrutar tanto los visitantes como los propios cacereños y cacereñas, que de esta manera podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario. De esta forma creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres acogerá este sábado día 4 la celebración del II Rally Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias