Inicio cáceres La Diputación de Cáceres anuncia un tercer plan contra la exclusión financiera...

La Diputación de Cáceres anuncia un tercer plan contra la exclusión financiera dotado con 687.000 euros

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha un tercer plan contra la exclusión financiera en las zonas rurales dotado con 687.454 euros con el objetivo de que las poblaciones de la provincia donde se han cerrado oficinas bancarias puedan acceder a estos servicios.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, en su comparecencia ante la Comisión de Reto Demográfico en el Senado donde ha expuesto las actuaciones que se van a llevar a cabo en materia de exclusión financiera.

Este tercer plan llegará a 27 municipios de la provincia para “dar respuesta a uno de los muchos problemas derivados del despoblamiento y sobre el que es necesario y urgente intervenir como es la exclusión financiera que conlleva una verdadera exclusión social”, ha dicho el presidente.

Así, ha explicado que el cierre progresivo y acelerado de las oficinas de entidades financieras y de cajeros automáticos en muchas localidades de la provincia ha provocado que sus habitantes, en la mayoría de los casos personas mayores que no pueden desplazarse, se vean impedidos a poder realizar operaciones bancarias básicas.

Leer más:  Loom inaugurará su mayor espacio de oficinas flexibles en Madrid

Ante esta situación Carlos Carlos ha recordado que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha dos planes de actuación -en 2019 y en el 2022- y, “en las próximas semanas, -ha anunciado el presidente-, se llevará a cabo el tercer plan de exclusión financiera para incluir a 27 municipios más que ahora se encuentran en esta situación”.

Se trata de los municipios de Abertura, Belvís de Monroy, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabrero, Casas de Don Gómez, Guijo de Granadilla, La Granja, Huélaga, Jarilla Mesas de Ibor, Oliva de Plasencia, Piedras Albas, Santibáñez El Bajo, Talaveruela de la Vera, Tiétar, Torrecillas de la Tiesa, Vegaviana, Viandar de la Vera, Villanueva de la Sierra y Villar de Plasencia.

En total, el número de municipios que han solicitado su inclusión en los planes de actuaciones en materia de exclusión financiera han sido 88 lo que supone en torno al 39% de los municipios de la provincia con un importe total que llega ya a los 2.583.180 euros.

Leer más:  España debe acelerar la eliminación de barreras al almacenamiento, según UNEF

Estas ayudas van destinadas a subvencionar directamente a los ayuntamientos parte de los costes de instalación de oficinas o provisión de servicios de cajeros en sus localidades, de acuerdo a las siguientes líneas: instalación de oficina y cajero; instalación de oficina sin cajero e instalación de cajero.

Las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones del tercer plan destinadas a entidades financieras, bancarias o asociadas a las mismas, para la instalación de oficinas y/o cajeros en poblaciones en riesgo de exclusión financiera saldrán próximamente publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Cáceres
Artículo siguienteEnamórate de Cáceres visitando estos sitios
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias