Inicio cáceres Felipe González participa este miércoles en Cáceres en una jornada sobre incendios...

Felipe González participa este miércoles en Cáceres en una jornada sobre incendios forestales que organiza su fundación

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno, Felipe González, participa este miércoles en Cáceres en una nueva jornada de ‘Megaincendios: Entre el caos y la oportunidad’, que organizan su fundación y la Junta de Extremadura.

Este acto, en el que también participará el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, forma parte del programa ‘Palancas’ con el que la Fundación Felipe González está recorriendo diferentes comunidades autónomas.

Contará con una mesa política para abordar la situación de los incendios desde un punto de vista más institucional y, a continuación, una mesa de debate en la que se tratarán sobre cuestiones más concretas, relativas a la prevención, la extinción de los incendios forestales y sus repercusiones en el territorio, especialmente en el caso de Extremadura.

González y Fernández Vara participarán en la mesa política que lleva el mismo título que la jornada, moderados por la directora de la fundación, Rocío Martínez-Sampere, a partir de las 11,00 horas, en el Centro Cultural San Francisco.

Leer más:  Gallardo (PSOE) rechaza el etiquetado genérico que afecta a la calidad del tabaco de Extremadura

Posteriormente, a las 12, se iniciará una mesa de debate en la que se abordarán cuestiones relativas a la comunidad autónoma extremeña, con la participación del jefe de los GRAF de los Bombers de la Generalitat, Marc Castellnou, el profesor de Ingeniería Forestal de la Universitat de Lleida, Víctor Resco, y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, además del propio expresidente del Gobierno. Esta mesa estará moderada por el presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales, Francisco Castañares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprueba la solicitud del Ayuntamiento de destinar el millón de euros del Camino de los Carboneros a mejorar otras actuaciones
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias