Inicio Actualidad Sale a licitación el servicio para la ejecución y coordinación del programa...

Sale a licitación el servicio para la ejecución y coordinación del programa de natación de verano 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación el servicio para la ejecución y coordinación del programa de natación de verano 2023, por un importe de 11.663,19 euros y un plazo de ejecución del 3 de julio al 29 de agosto de 2023. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 30 de marzo.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que “los objetivos son, entre otros, ofrecer actividades acuáticas con la finalidad de aumentar la calidad de vida mediante la mejora del bienestar físico, a través del desarrollo de la condición física, mejora psíquica y social, aprendiendo las habilidades motrices acuáticas básicas y específicas, para adquirir una autonomía en el medio acuático, fomentando actitudes, favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y el ocio”.

Además, ha añadido, “ofrecer a toda la población un servicio de actividades acuáticas abarcando distintas finalidades como son la utilitaria, educativa, recreativa y de salud; proporcionar una autonomía básica en el medio acuático mediante el desarrollo de habilidades acuáticas básicas y específicas y así poder disfrutar y desenvolverse en dicho medio, y fomentar una actitud favorable hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos beneficiosos para la salud”.

Leer más:  Convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos auto-taxis (2-2024)

El programa es para iniciación y perfeccionamiento en natación, va dirigido a infancia, juventud y adultos, y el número de alumnado será de 374, más 4 de integración.

El Instituto Municipal de Deportes establecerá un sistema de inscripción online que permita que todas las personas interesadas tengan acceso a ellas sin los impedimentos de horarios y las distancias, así como personal municipal para las personas que quieran realizar su inscripción de manera presencial.

Inicialmente se realizará una preinscripción, donde todo el alumnado tenga las mismas posibilidades independientemente del día y hora de su preinscripción, para finalizar con un sorteo final de toda la oferta de plazas, no obstante, existirá la reserva del 4% de las plazas para quienes acrediten que cumplen las condiciones para la exención del pago, que tendrá prioridad en la inscripción. Las plazas no cubiertas se sumarán al total de plazas sorteadas.

Todas las personas que no consigan inicialmente plaza en algún grupo de trabajo, quedarán automáticamente en lista de reserva, que la empresa adjudicataria avisará por riguroso orden de sorteo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres lanza su primer reto urbano para dinamizar la comunidad de AldeaLab

“Una actividad que tiente gran aceptación entre la ciudadanía, y en la que además de los beneficios que conlleva para la salud la práctica de la natación, también es una actividad de convivencia y ocio durante el verano”, ha aseverado Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mesa General de Negociación aprueba la Oferta Pública de Empleo para el año 2023, que incluye 32 nuevas plazas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres y la Cooperativa del Polígono Ganadero firmarán un convenio urbanístico para dar una solución a la situación actual
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias