Inicio cáceres Miradores del Valle del Jerte se hacen accesibles con una inversión de...

Miradores del Valle del Jerte se hacen accesibles con una inversión de 90.000 euros de la Diputación de Cáceres

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo obras para hacer accesibles a personas con discapacidad espacios y recursos turísticos del Valle del Jerte, concretamente en los municipios de Rebollar, El torno, Cabrero, Casas del Castañar, Piornal, Barrado y Valdastillas.

Con un presupuesto de 90.000 euros las actuaciones se han enfocado en “la mejora de los espacios físicos naturales de esta comarca”, tal y como ha detallado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás. Para ello se han llevado a cabo obras en materia de accesibilidad en diferentes enclaves naturales como miradores y merenderos, para facilitar la visita a cualquier persona, eliminando en la medida de lo posible las barreras físicas que impiden o dificultan la vista de estos enclaves a personas con discapacidad.

La encargada de la ejecución de las obras ha sido la empresa cacereña Ambienta Ingeniería y Servicios Agrarios Forestales SL, que ha intervenido en la pavimentación de los aparcamientos existentes y ha creado plazas para personas con movilidad reducida, con su señalización tanto vertical como horizontal.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: El fenómeno meteorológico que ha provocado un grave accidente en Cáceres

Además se han realizado itinerarios accesibles desde el aparcamiento a los miradores, limitándolos mediante bordillos de rollizos de madera. Se ha incorporado señalización indicativa, también de madera, hacia el acceso a los miradores y merenderos.

También se ha dotado de mesas-panel informativas y otro tipo de mobiliario como mesas pic-nic accesibles, bancos y papeleras; y en alguna de las intervenciones, se ha actuado sobre el alumbrado, y se han instalado farolas dotadas de placas solares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVIRAL | La respuesta de un restaurante de Cáceres: “Cuando un cliente posa sus nalgas en la silla de un bar, cada microsegundo que pasa sin tener una bebida en la mano le va hirviendo más la sangre”
Artículo siguienteCáceres recibió en febrero 21.926 viajeros, un 33% más que el mismo mes de 2020
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias