Inicio Sucesos ÚLTIMA HORA: Cinco personas intoxicadas en un incendio en la calle Catedrático...

ÚLTIMA HORA: Cinco personas intoxicadas en un incendio en la calle Catedrático Antonio Silva

incendio catedrático antonio silva cáceres

Cinco personas intoxicadas en incendio en Cáceres

Cinco personas, incluyendo dos menores de edad, resultaron intoxicadas en un incendio ocurrido en una vivienda de Cáceres este lunes, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de Extremadura. Afortunadamente, los estados de las víctimas son leves y fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Alcántara.

Daños materiales en vivienda afectada por incendio

El incendio tuvo lugar en la cuarta planta de un edificio ubicado en la calle Catedrático Antonio Silva. Aunque solo se registraron daños materiales, la rápida acción de los servicios de emergencia evitó consecuencias más graves. La vivienda afectada sufrió importantes destrozos como resultado del incendio.

Despliegue de equipos de emergencia y rescate

Ante la situación de emergencia, se movilizaron tres vehículos sanitarios, dos de ellos pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud y uno de Cruz Roja. Además, se presentaron facultativos del Punto de Atención Continuada de la ciudad, dos dotaciones de bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional. La respuesta coordinada de estos equipos resultó fundamental para atender a las personas afectadas y controlar la situación.

Leer más:  ¡MÉRIDA SE PARALIZA ESTE FIN DE SEMANA!: El evento del que está hablando todo el mundo

El rescate y la intervención policial

Según fuentes de la policía local, el fuego se originó en el apartamento 4A del número 6 de la calle Antonio Silva. Los agentes que acudieron inicialmente intentaron ingresar al piso y abrir la puerta, pero debido a la densa humareda, las personas dentro del apartamento no podían abrirla desde adentro. Ante esta dificultad, se solicitó la ayuda de una segunda dotación de la Policía Nacional, quienes lograron romper parte de la puerta y dar indicaciones a los afectados para que se refugiaran en la última habitación del inmueble, cerca de una ventana amplia. A medida que los rescatistas tranquilizaban a los ocupantes, se cerraron las rendijas y rejillas para evitar el ingreso de humo al cuarto.

Trabajo conjunto con los bomberos y evacuación exitosa

Una vez que los bomberos se hicieron cargo de la situación, lograron abrir completamente la puerta de la vivienda y evacuar a las cinco personas ilesas. Se trató de un matrimonio con tres hijos, quienes fueron atendidos por una ambulancia y se encontraban en buen estado de salud.

Leer más:  Elrow town en Madrid: un inicio sostenible este sábado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuto en Trujillo: fallece Antonio Flores, histórico director y fundador de la banda de música del municipio cacereño
Artículo siguienteSe ha detenido y privado de libertad a los presuntos responsables del robo que tuvo lugar en una casa de la ciudad de Plasencia, situada en la provincia de Cáceres