Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres ha sido reconocido por la FEMP en materia...

El Ayuntamiento de Cáceres ha sido reconocido por la FEMP en materia educativa para la consecución de proyectos de sensibilización

La Federación Española de Municipios Provincias (FEMP) ha reconocido la labor desempeñada en materia educativa por la concejalía de Participación Ciudadana y el IMAS, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. En concreto, por la realización de 9 proyectos de sensibilización social que se han subvencionado por parte de dichos departamentos.

Entre dichos proyectos se encuentra un proyecto para ‘Creación de espacio para la reflexión intercultural’ de la Asociación de Celíacos de Extremadura, ‘Kamala. Jóvenes haciendo Cáceres’, presentado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura; o el proyecto presentado por la organización Mujeres en Zona de Conflicto MZC, denominado ‘Impulsando el compromiso ciudadano frente al racismo’, entre otros.

Todos los proyectos han sido subvencionados por valor de 30.000 €.

El objeto de estas subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales es la de generar una ciudadanía con conciencia crítica, comprometida con la paz y los derechos humanos ofreciendo herramientas para la participación y la transformación social para conseguir una mayor justicia social y solidaridad internacional desde un enfoque intercultural y feminista.

Leer más:  ¡MÉRIDA SE PARALIZA ESTE FIN DE SEMANA!: El evento del que está hablando todo el mundo

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, agradecido a la FEMP  este reconocimiento, señalando que “estamos demostrando que Cáceres es una ciudad abierta y tolerante. Desde esta concejalía continuaremos trabajando por la igualdad y la justicia social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFormación Profesional: motor de talento en el sector audiovisual
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para ocupar las plazas libres que han quedado en las Escuelas Deportivas Municipales y Actividades Grupales del IMJ
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias