Inicio Actualidad Curiosidades sobre el 12 de octubre y el desfile de la Hispanidad

Curiosidades sobre el 12 de octubre y el desfile de la Hispanidad

Cada año el desfile del Día de la Hispanidad reúne a más gente tanto en la calle como en sus casas para sentarse enfrente del televisor a verlo. Según datos de RTVE el año pasado más de dos milones de personas vieron el desfile. Todo esto sin contar con las miles de personas que salen a las calles de la capital para presenciarlo en directo.

Según la predicción del tiempo de la AEMET, este año el desfile contará con un clima excelente. El jueves Madrid despertará con cielo azul y sol y unas temperaturas que rondarán los 20-23 grados, lo que hará que haya una gran afluencia de público.

Estas son algunas de las curiosidades:

Choque de un paracaidista contra una farola

En el año 2019, un incidente impactante tuvo lugar cuando un paracaidista se estrelló contra una farola en el momento de tomar tierra durante un salto en paracaídas. Lo que hizo que este evento fuera aún más llamativo fue que el paracaidista llevaba la bandera de España colgada de su cuerpo.

Leer más:  XXXI Certamen de Belenes “Ciudad de Cáceres”

La cabra de La Legión no desfilará por una ley que lo prohíbe

El momento en el que desfile La Legión junto con la cabra es uno de los más esperados del desfile. Sin embargo, la introducción de una nueva ley de protección a los animales está marcando el final de una larga tradición que ha involucrado a borregos en desfiles. Esta legislación, actualmente en proceso de tramitación en el Congreso, prohíbe la participación de estos animales en ciertos eventos.

Políticos

Algunas de las mejores anécdotas del desfile son las que tienen que ver con los políticos. El año pasado el público se mostró muy en contra de la presencia de Pedro Sánchez, que fue abucheado, algo parecido pasó con Zapatero cuando este estaba en el gobierno.

Sin embargo, la mayor metedura de pata fue cuando Rajoy, que era presidente del Gobierno afirmó durante un evento del PP el día antes del desfile que este era “un coñazo”.

Leer más:  Villa del Rey y Villanueva de la Sierra inaugurarán las actividades culturales de la Diputación de Cáceres durante la temporada navideña

Pedida de matrimonio

Uno de los momentos más virales del desfile de los últimos diez años fue cuando en el año 2017 un soldado protagonizó un momento emocionante al pedir matrimonio a su entonces novia. Los compañeros del soldado desplegaron una cuidadosa planificación para crear un ambiente especial. Crearon un pasillo y escoltaron a la novia hasta donde se encontraba el soldado, quien esperaba de rodillas con el anillo de compromiso en mano.

Desfile “ecológico”

Los aviones de la Patrulla Águila, la prestigiosa unidad de vuelo acrobático del Ejército del Aire español, volverán a utilizar un combustible renovable. Este combustible ha sido desarrollado por la empresa Repsol y representa un avance importante en la búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente en la aviación militar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos fueron arrestados en Zorita después de ingresar a una vivienda habitada con el propósito de robar y agredir al dueño
Artículo siguienteEl Ayuntamiento anima a completar la encuesta de la Agenda Urbana de Cáceres para construir la ciudad que quieran sus ciudadanos en el horizonte de 2030