Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Surrealismo en la provincia de Cáceres: cuatro jóvenes roban...

ÚLTIMA HORA | Surrealismo en la provincia de Cáceres: cuatro jóvenes roban a un hombre que acababa de morir

ÚLTIMA HORA | Surrealismo en la provincia de Cáceres: cuatro jóvenes roban a un hombre que acababa de morir
ÚLTIMA HORA | Surrealismo en la provincia de Cáceres: cuatro jóvenes roban a un hombre que acababa de morir

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Puesto de Serradilla y el Equipo ROCA de Cáceres, han logrado esclarecer un presunto robo que tuvo lugar en la vivienda de un ciudadano francés, residente en la localidad y recientemente fallecido. La investigación condujo a la detención de cuatro jóvenes por su supuesta implicación en los hechos.

Los primeros indicios surgieron cuando la vivienda, que estaba cerrada, mostró señales de haber sido visitada por varias personas, lo que despertó sospechas de un robo en su interior. Tras recibir información sobre esta posible intrusión y robo, los agentes iniciaron la investigación.

En una primera inspección ocular, no se encontraron signos de forzamiento en puertas ni ventanas, pero se detectaron rastros que indicaban la entrada de personas desconocidas en la parcela. La revisión del sistema de videovigilancia de la vivienda reveló la presencia de tres jóvenes en el lugar de los hechos.

En una segunda inspección ocular realizada días después, los agentes encontraron una puerta forzada y el interior revuelto. Se hallaron objetos de valor que se tomaron cautelarmente para prevenir un posible robo, incluyendo un ordenador portátil y una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, además de otros objetos valiosos.

Leer más:  Elrow town en Madrid: un inicio sostenible este sábado

La investigación permitió determinar que los supuestos autores habían entrado a la vivienda en dos ocasiones diferentes. En la primera ocasión, se llevaron solo una cámara de videovigilancia, mientras que en el segundo robo se apoderaron del ordenador y el dinero en efectivo.

Con la identificación de los sospechosos, los agentes procedieron a su localización y posterior detención, acusándolos de un presunto delito de robo. Además, se logró recuperar el ordenador portátil robado. Las diligencias correspondientes fueron remitidas a la autoridad judicial en Plasencia.

La Guardia Civil agradeció la colaboración de la comunidad y subrayó su compromiso con la seguridad ciudadana para prevenir la comisión de nuevos delitos en la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres celebra mañana un acto de izado de bandera con motivo del Día de la Hispanidad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres pone a disposición un microbús gratuito de para acceder, este jueves, a la misa en el Santuario de la Montaña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.