Inicio cáceres La Feria de Apicultura y Turismo de Las Hurdes finalizó con más...

La Feria de Apicultura y Turismo de Las Hurdes finalizó con más de 38.000 visitantes y la participación de 12 países

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes (Cáceres) ha cerrado este domingo su novena edición con más de 38.000 visitas, 60 expositores y 12 países invitados, alcanzando el nivel de otras ediciones.

La alcaldesa de Caminomorisco, localidad en la que ha tenido lugar el evento, Noelia Martín, ha celebrado que en esta edición y, a nivel de apicultores, se ha logrado “crear colectividad” en el sector profesional, al tiempo que ha reivindicado a la zona como la “punta de lanza” de la comarca de Las Hurdes en cuanto a promoción de la apicultura y turismo.

No obstante, Martín ha admitido la necesidad de seguir trabajando para “innovar y hacer crecer la feria”, y velar por la comarca y sus vecinos en pro de “seguir fijando” población con “empleo de calidad”, según ha detallado la organización en nota de prensa.

Del mismo modo, la alcaldesa ha insistido en la importancia de convertir a la zona en un destino turístico de “primer nivel”, para mantener su posición de “referencia apícola profesional” en España.

Leer más:  Ana H. del Amo, originaria de Cáceres, muestra en la Sala El Brocense una serie de esculturas en las que recrea la naturaleza

Por otra parte, Martín ha resaltado el papel de la mujer apicultora, al tiempo que ha destacado que cada vez son más las jóvenes que se dedican a esta actividad, dan pasos “decididos” y afrontan retos en explotaciones apícolas propias o desde sus puestos de responsabilidad en cooperativas o asociaciones del sector.

En esta edición de la feria se han dado cita productores de España, Portugal, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Polonia, Grecia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Pakistán.

Todos ellos han mostrado las principales novedades del sector apícola y del turismo, junto a una “gran representación” de todas las comunidades autónomas del país.

PREMIOS Y OTRAS ACTIVIDADES

Este fin de semana también han sido premiadas las categorías de mieles claras y oscuras. En el primer grupo, el máximo galardón se lo ha llevado Héctor Gordo Nieto con una miel de lavanda producida en Muduex (Guadalajara), seguido en segundo lugar con otra miel de lavanda elaborada por la Apitienda Soltan en Almadroche (Guadalajara).

Leer más:  Batería de larga duración y resistencia son los más valorados en móviles por españoles indica Oppo

El primer premio de la categoría de mieles oscuras se lo ha llevado Rafael Calvete por su propuesta producida en Muela de los Caballeros (Zamora), mientras que el segundo galardón lo ha cosechado Sonia Alonso con una miel de bosque procedente de Arrolobos-Caminomorisco (Cáceres).

La programación de la feria, también ha incluido actividades para los más pequeños, música, ‘showcooking’ y mesas redondas en las que se ha hablado del turismo de naturaleza y de Las Hurdes como destino turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 6.000 personas en Cáceres protestan por la igualdad de todos los ciudadanos españoles y rechazan la amnistía y la impunidad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 13 de noviembre de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias