Inicio cáceres Los trabajos de reconstrucción en las zonas impactadas por los incendios en...

Los trabajos de reconstrucción en las zonas impactadas por los incendios en Las Hurdes y Gata durante el mes de mayo están progresando adecuadamente

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de recuperación de la zona afectada por el gran incendio forestal producido en Las Hurdes y Sierra de Gata en mayo de 2023 avanzan “a buen ritmo”.

Así lo ha destacado el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, en una visita a los enclaves dañados por dicho incendio. Higuero ha estado acompañado por el director general de Gestión Forestal Caza y Pesca, Ricardo Romero, y el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón.

A su llegada a Torrecilla de los Ángeles (Cáceres), el consejero ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Vanesa Gómez.

Seguidamente ha mantenido un encuentro con alcaldes de las comarcas afectadas, titulares de los terrenos afectados y montes consorciados y protectores, además de técnicos de la propia consejería que están supervisando los trabajos. En dicha reunión se han presentado los avances en las obras y aprovechamientos de emergencia.

Leer más:  Dos detenidos y una investigada en el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en Losar de la Vera

Con posterioridad, Ignacio Higuero ha visitado las zonas en las que se están acometiendo los trabajos, cuya inversión total asciende a 12,5 millones de euros (10,3 de la Junta de Extremadura, un millón de inversión estatal, y 1,2 por parte de la empresa pública Tragsa).

En nota de prensa, la Administración autonómica recuerda que el incendio forestal de Hurdes y Gata afectó a una superficie de unas 10.800 hectáreas. De la superficie afectada, 7.754 hectáreas (el 71 por ciento) correspondieron a bosque, otras 2.000 a bosque de plantación (el 18,5 por ciento), y el resto a arbustos, cultivos, pastizal, bosque adehesado y matorral.

La jornada ha finalizado con un nuevo encuentro en Cadalso con representantes de las empresas que están operando en la zona y el alcalde de la población cacereña, Francisco Ignacio Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl informe de tendencias de compras empresariales de Amazon Business anticipa un aumento de presupuesto e inversiones en tecnología
Artículo siguienteeDreams ODIGEO aumenta su plantilla global en un 35 % y planea fortalecer su talento tecnológico con 100 contrataciones adicionales
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias