Inicio Actualidad Las visitas a los centros turísticos se incrementaron un 80% durante el...

Las visitas a los centros turísticos se incrementaron un 80% durante el pasado puente festivo

  • Los centros turísticos gestionados por el Ayuntamiento recibieron 12.113 visitas. Destaca el incremento del 103% de las visitas de turistas extranjeros

Los centros turísticos gestionados por el Ayuntamiento de Cáceres recibieron durante el pasado puente festivo 12.113 visitas; lo que suponen 5.416 visitas más que durante el mismo periodo del año pasado, siendo el incremento del 80,87%. Hay que tener en cuenta que el año pasado el mismo festivo contó con un día más.

El número de visitas totales nacionales fue de 11.493. Esto suponen 5.100 visitas más que en 2022, experimentándose un incremento del 79%. Destaca especialmente el incremento en el número de vistas de turistas extranjeros, que pasó de las 304 del puente del año pasado a las 620 de este año; lo que supone un incremento del 103%.

El centro más visitado fue la Oficina de Turismo, con 4.566 visitas, un 57% de incremento. Un total de 3.381 visitantes recibió Torre Bujaco, registrando un 51% más de visitas. El Centro de Divulgación de la Semana Santa recibió 2.539 visitas, experimentando un incremento del 477%. Y por último, el Baluarte de los Pozos fue visitado por 1.627 personas, incrementándose en un 43% con respecto al puente del año pasado.

Leer más:  Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de Cultura para 2024, que da certidumbre a las empresas del sector para programar sus eventos durante el año

La concejala de Turismo, Raquel Preciados, ha mostrado su gran satisfacción por estos datos, ya que vienen a confirmar la excelente gestión que está haciendo el actual equipo de Gobierno en materia turística en general y en los centros turísticos en particular. “Hemos batido récord de cifras en un puente que este año ha tenido un día menos que el del año pasado”, ha subrayado. “La difusión y la proyección de Cáceres, tanto a nivel nacional como internacional, se está reflejando en la afluencia masiva a nuestra ciudad”, ha concluido.

De todas las cifras obtenidas, es relevante ese aumento de 477% de las visitas al Centro de Divulgación de la Semana Santa. Se da la circunstancia de que este año este centro es gratuito, lo que ha influido en las buenas cifras obtenidas. De todas maneras, y sin tener en cuenta las visitas a este centro, el incremento de visitantes totales sería del 53%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSan Martín de Trevejo, en Cáceres, llevará a cabo el próximo sábado el ‘Día de la fala’ con el objetivo de fomentar y salvaguardar esta variante dialectal
Artículo siguienteCáceres reforzará sus festivales, concentrándose en nuevos formatos y artistas locales
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias