Inicio cáceres “Durante la temporada navideña, el Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo 24...

“Durante la temporada navideña, el Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo 24 actuaciones musicales en los barrios”

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado un ciclo de música compuesto por unas 24 actuaciones de artistas de diversos géneros (flamenco, clásica, rock, jazz, etc), que ofrecerán en los barrios de la ciudad conciertos de pequeño formato a pie de calle, en parques, plazas y casas de cultura.

Cuartetos o dúos de viento, los artistas Pedro Peralta, Tamara Alegre, y grupos de versiones de canciones pop son algunos de los que participarán en esta iniciativa que comenzará el viernes, 22 de diciembre, en el templete del parque Fernando Turégano del barrio de Mejostilla, y concluirá el 5 de enero en el parque de Los Castellanos.

El Junquillo, Aldea Moret, La Cañada, San Blas, Vistahermos, San Francisco, Espíritu Santo, Gredos, El Rodeo, Montesol, el Paseo de Cánovas, La Madrila o Nuevo Cáceres son algunos de los lugares donde se desarrollarán estos conciertos que pretenden acercar la música a todos los barrios de la ciudad, además de ofrecer una oportunidad a los músicos locales para dar a conocer su trabajo.

Leer más:  El puente de Alcántara estará finalizado en el verano de 2025 después de haber aumentado el presupuesto inicial en un 35%

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha presentado este miércoles la iniciativa denominada ‘Armonías navideñas’ que pretende “apostar por el talento de nuestra tierra, por el talento de nuestra gente que, como he dicho en repetidas ocasiones, lo hay muy bueno y por eso se merece todo nuestro respeto y apoyo”.

“Vamos a poder disfrutar de armonías navideñas de flamenco, pop, jazz, viento, sonidos más metálicos, disfrutando de todos los artistas, ya sea en grupos, en duetos, en tríos o en solitario, que gracias a su talento van a poner voz a la Navidad en todos los rincones de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala.

La iniciativa pretende también complementar las actividades que las asociaciones vecinales organizan en estas fechas navideñas ya que este tipo de actuaciones de artistas “son costosas” tanto en la organización como en lo que respecta a su cuantía.

Carrasco ha animado a los cacereños “a que salgan de sus casas, a que acudan a todos los lugares donde estas armonías navideñas se van a escuchar para poder disfrutar de las actuaciones y saborear y conocer el talento de todos nuestros cacereños que van a participar en estas armonías”.

Leer más:  El Iceberg de Stanislao Basileo gana el Concurso de Fotografía de FIO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVer Online | Los mejores trucos para seguir la Lotería de Navidad en tu Teléfono o Portátil
Artículo siguienteAumento de la Demanda de Profesionales de Informática en la Era Digital
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias