Inicio cáceres La Diputación de Cáceres contará con una ‘Escuela de Formación Permanente’ para...

La Diputación de Cáceres contará con una ‘Escuela de Formación Permanente’ para cargos electos y técnicos

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres contará con una ‘Escuela de Formación Permanente’ dirigida a cargos electos y técnicos, para formar a alcaldes y trabajadores municipales en temas de urbanismo, hacienda, economía, comunicación política y otros asuntos de interés para el desempeño de su labor.

Así lo ha anunciado el diputado de Asistencia a Entidades Locales y Formación, Javier Prieto, en la presentación de la jornada ‘Aspectos prácticos sobre la organización y funcionamiento de las entidades locales’, que se está desarrollando este martes en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Conocer las particularidades del régimen jurídico, hasta dónde pueden llegar los ayuntamientos en sus competencias o reflexionar sobre los retos actuales y futuros de la gobernanza local son algunos de los temas que están centrando esta jornada organizada desde el Área de Asistencia a Entidades Locales y Formación de la Diputación de Cáceres.

La jornada está dirigida, prioritariamente, a personal electo y a personal secretario de la administración local y se está desarrollando con la participación de Mercedes Ayala, secretaria general del Ayuntamiento de Mérida.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Asociación Corte Extremeña de Arbitraje han suscrito un convenio para solucionar disputas sin recurrir a la vía judicial

El diputado delegado del área, Javier Prieto, durante su intervención ha avanzado que desde la Diputación se va a dar respuesta a las demandas recibidas por parte de cargos electos, sobre todo para personas que han accedido a la alcaldía o concejalías recientemente, con la creación de “una la Escuela de Formación Permanente para cargos electos donde se va a formar de manera continua a nuestros regidores municipales y también a técnicos sobre urbanismo, comunicación política, hacienda, economía, etc”.

Asimismo, Prieto ha señalado que el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales de la Diputación se está reforzando principalmente para ofrecer más cobertura y apoyo desde el punto de vista jurídico “para ser una garantía en la buena gobernanza y en el éxito de gestión de nuestros ayuntamientos de la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gala de invierno del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres tiene lugar en el complejo cultural San Francisco
Artículo siguienteVer Online | Los mejores trucos para seguir la Lotería de Navidad en tu Teléfono o Portátil
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias