Inicio cáceres El Gran Teatro de Cáceres presentará al Circo Acrobático de China, al...

El Gran Teatro de Cáceres presentará al Circo Acrobático de China, al ilusionista Jorge Luengo, a una actuación de danza y a un espectáculo infantil

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

El Gran Circo Acrobático de China, la magia de Jorge Luengo, la gala de Navidad del Conservatorio Profesional de Danza y una obra de teatro para público familiar son las cuatro propuestas del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

La primera cita será este miércoles, día 20, a las 20,00 horas con la gala de Navidad del Conservatorio Profesional de Danza ‘Sagrario Ruiz Piñero’ a la que se puede acceder por invitación. Los estudiantes de danza clásica pondrán en escena una suite del ballet Don Quijote con música de L. Minkus y en la que se narran las aventuras amorosas de Kitri y el Barbero Basilio, y en relación a esta historia de amor Don Quijo y Sancho Panza desarrollan varias aventuras.

Ya el jueves, día 21, el Gran Circo Acrobático de China llega al teatro de la calle San Antón con dos funciones, a las 17,00 y a las 20,30 horas, y con casi todas las entradas vendidas. El espectáculo está calificado como único en el mundo y con más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.

Leer más:  IBM y ManpowerGroup impulsan el desarrollo del talento en España

El show invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar. El hada Fénix encuentra al niño que salta al mar y conmovida por su coraje salva al niño y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino. El espectáculo está recomendado a partir de 4 años y tiene una duración aproximada de 100 minutos.

El mago cacereño Jorge Luengo presenta su espectáculo T-Hipnotizo el viernes, día 22, a las 20,30 horas. El Premio Mundial de Magia sorprenderá al público con sus asombrosas habilidades en su último espectáculo, un divertido y original show que combina la hipnosis, el humor y la magia y en el que Jorge Luengo ofrece a los asistentes la posibilidad de cumplir un deseo gracias a su subconsciente.

La agenda cultural del Gran Teatro concluye esta semana con la obra ‘El farolillo mágico’, que podrá verse el sábado, día 23. Bajo la dirección de J. Raynaud y textos de Álvaro Durán, los actores Jorge Rivero y José Borda se suben al escenario a las 18,30 horas.

Leer más:  El puente de Alcántara estará finalizado en el verano de 2025 después de haber aumentado el presupuesto inicial en un 35%

Se trata del espectáculo navideño de la productora AnimaTx, en el que sus personajes -León, Maya y dos divertidas sombras- invitan a toda la familia a una gran aventura teatral y musical repleta de ilusión.

La obra se ambienta en Navidad, una época entrañable que enseña que todo es posible con un poco de imaginación y la magia de la tradición. Esto mismo descubrirán León y Maya, dos hermanos nacidos en el seno de una familia humilde que nunca han recibido el ansiado regalo que piden a Santa Claus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de jóvenes se involucró en el Programa Wellness Junior VIII de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a esparcir sal en las carreteras y aceras debido a las bajas temperaturas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias