Inicio Destacado Lotería de Navidad en Cáceres: alerta por décimos robados y consejos para...

Lotería de Navidad en Cáceres: alerta por décimos robados y consejos para evitar estafas

Robo en máquina expendedora de lotería

El negocio ‘La Barrika’, ubicado en Navalmoral de la Mata, Cáceres, experimentó un robo en su máquina expendedora de Lotería de Navidad en noviembre. Este incidente significa que los compradores del número 30.742 no podrán cobrar sus premios en caso de que el boleto resulte ganador.

Según Antonio Mariscal, propietario del establecimiento, los ladrones rompieron la centralita y sustrajeron la máquina en un lapso de dos minutos.

Advertencia sobre décimos robados

Existe una denuncia sobre la fracción y serie de los décimos robados, y si alguno de ellos resulta ganador, la administración no realizará el pago, ya que constan como robados. Mariscal advierte a los compradores que tengan cuidado con los décimos sueltos, los cuales podrían ser los robados y, por tanto, no serán abonados.

Consejos para evitar estafas

En estas fechas, es común que se produzcan intentos de estafa mediante la venta de décimos falsos de lotería. Por ello, se recomienda adquirir los boletos exclusivamente en administraciones autorizadas y evitar comprarlos en la calle o por internet, salvo que se haga mediante sitios seguros. Es crucial verificar que la URL incluya el código de compra segura HTTPS:// y desconfiar de precios inferiores a 20€ por décimo.

Leer más:  Las inscripciones para el VIII Premio Pyme del Año de Cáceres estarán disponibles hasta el 8 de abril

Para obtener más información sobre medidas de seguridad y cómo actuar en caso de compra de décimos de lotería, visite el sitio web de Loterías y Apuestas del Estado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabalgata de Reyes Magos en Cáceres: Horario y recorrido
Artículo siguienteEl musical de la Bella y la Bestia se celebrará finalmente este viernes 22 de diciembre en la Plaza Mayor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.