Inicio Destacado ¡Atención Cáceres! Nueva alerta amarilla por lluvias torrenciales

¡Atención Cáceres! Nueva alerta amarilla por lluvias torrenciales

Imagen de archivo

La tarde del jueves 18 de enero marcará el inicio de una nueva alerta amarilla en la región norte de Cáceres. Según el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, se espera una acumulación de hasta 40 litros de lluvia por metro cuadrado en un período de 12 horas.

Medidas de prevención y seguridad

Esta alerta, que permanecerá activa hasta las 18:00 horas del viernes 19 de enero, ha llevado a las autoridades a instar a las alcaldías a mantener alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, la Policía Local y los servicios de mantenimiento.

Se pide especial atención a la revisión de sumideros, socavones y muros en riesgo. A los ciudadanos se les aconseja circular con extrema precaución en carreteras, evitando cruzar vías inundadas y estacionar cerca de cauces secos o ríos.

Recomendaciones para el hogar

En los hogares, es crucial mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua. Ante cualquier emergencia, se debe contactar inmediatamente al 112.

Leer más:  La Junta de Extremadura está redactando el II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Portugal otorgará la Medalla al Mérito Cultural a Helga de Alvear, coleccionista, en Cáceres
Artículo siguienteCuándo llega a Cáceres la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.