Inicio Destacado Investigación en Zafra por acto de crueldad hacia cachorros

Investigación en Zafra por acto de crueldad hacia cachorros

Guardia Civil

La Guardia Civil de Zafra está investigando a una vecina por un acto de desprecio hacia la vida animal tras haber arrojado una camada de cinco cachorros recién nacidos a un contenedor de basura.

Este inhumano acto fue descubierto gracias a la intervención de una viandante, quien al escuchar los lamentos de los cachorros, no dudó en rescatarlos de entre los desperdicios.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, con la ayuda de la comunidad, condujeron a la identificación de la presunta autora, quien habría cometido este acto poco después de que la perra madre diera a luz.

Los cachorros, afortunadamente rescatados a tiempo, ahora se encuentran bajo el cuidado de una protectora de animales, esperando una oportunidad para un futuro mejor.

Este incidente ha suscitado una ola de indignación en la localidad y pone de relieve la importancia de la responsabilidad y la compasión hacia todos los seres vivos.

La presunta autora enfrenta cargos por un delito contra los animales, lo que podría resultar en penas de prisión e inhabilitación para la tenencia de animales.

Leer más:  El contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa

Para más información y cómo ayudar, contacte a la protectora de animales de Villafranca de los Barros o participe en iniciativas locales de bienestar animal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria de Subvenciones para las Asociaciones de Mujeres de la Ciudad de Cáceres año 2024
Artículo siguienteValoriza inicia el servicio de limpieza de la ciudad y de recogida de residuos sin incidencias
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias