Inicio Actualidad El Ayuntamiento actuará en el R66 para dar solución a las frecuentes...

El Ayuntamiento actuará en el R66 para dar solución a las frecuentes averías en el suministro de agua que lleva sufriendo el barrio desde 2019

El Ayuntamiento actuará en el R66 para dar solución a las frecuentes averías en el suministro de agua que lleva sufriendo el barrio desde 2019

La concejalía de Servicios Públicos va a iniciar los trabajos para dar solución a los problemas de cortes de agua que vienen sufriendo los vecinos del barrio R66 de manera habitual desde 2019. Desde ese año se han producido 40 averías.

 El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha anunciado que se van a renovar todas las tuberías que provocan las averías. Éstas se producen, entre otros motivos, por la antigüedad del material del que están hechas, que datan desde hace 30 años.

“Los vecinos del R66 llevan padeciendo estas averías desde hace más de tres años y ya es hora de que se les dé una solución”, ha dicho el concejal. “La planificación de esta obra ha sido una prioridad para mi departamento desde que entramos en el Gobierno”.

Muriel ha explicado que Canal de Isabel II, como concesionaria del servicio de aguas en Cáceres, ya ha redactado el proyecto de renovación de las tuberías en el barrio del R66. Según el proyecto, las obras supondrán un coste total de 1.050.000 euros.

Leer más:  Los mejores jugadores de fútbolchapas se darán cita este fin de semana en Cáceres en el XVIII Open Ciudad de Cáceres

Según ha explicado el concejal, las obras se van a iniciar en la parte baja del barrio, que es donde se localizan la mayoría de las averías; es decir, las calles Tauro, Aries, Acuario, Géminis y segunda mitad de la calle libra y parte baja de Escorpio.

Después se completará la renovación de las tuberías en la calle Orión, Osa Mayor, el resto de la calle Libra y la parte alta de la calle Escorpio.

Muriel ha anunciado que en los próximos días el proyecto redactado por Canal de Isabel II iniciará los trámites para su aprobación e incoación del expediente de contratación, para que cuanto antes puedan comenzar las obras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre resulta herido en un grave accidente con un patinete eléctrico en Cáceres
Artículo siguientePublicadas las bases de las subvenciones para favorecer la conciliación familiar, personal y laboral
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias