Inicio cáceres Cinco personas fueron arrestadas por administrar dos lugares de venta de cocaína...

Cinco personas fueron arrestadas por administrar dos lugares de venta de cocaína y heroína en Moraleja

MORALEJA (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una operación antidroga en la localidad cacereña de Moraleja, que se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, considerados miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína y heroína.

La operación, denominada ‘Nebas23’ ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial y al Equipo ROCA de Coria, cuya investigación se inició cuando la Guardia Civil detectó “movimientos sospechosos en varios domicilios de la zona”.

Así, durante varios meses, los agentes acumularon “evidencias” acerca de que en domicilios se estaría traficando con drogas, por lo que solicitó a la autoridad judicial la emisión de varias órdenes de entrada y registro para cinco inmuebles en Moraleja, considerados como “los lugares en los que, o se ocultaba la droga, o bien se llevaba a cabo su venta”.

Una vez recibida la autorización, el pasado viernes 1 de marzo se llevaron a efecto cinco registros simultáneos, en los que los agentes incautaron distinto material probatorio, entre ellos 33 dosis de heroína, 43 dosis de cocaína, 40 dosis de metanfetamina, cerca de 2.500 euros en efectivo y otros materiales destinados al corte y distribución de las drogas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Leer más:  Comienza el Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres tras la procesión multitudinaria desde su santuario

En la operación también fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por tráfico de drogas, y a los que se les instruyeron las correspondientes diligencias que, tras ser puestas disposición de la autoridad judicial, han supuesto el ingreso en prisión provisional para uno de los detenidos, mientras que el resto en libertad provisional a la espera de juicio.

Según explica la Guardia Civil, esta operación “da respuesta a la alarma social generada por la actividad delictiva investigada” y ha permitido, no solo la detención de los presuntos responsables de los hechos, sino también la desmatelación de esta organización criminal y con ello de dos puntos de venta de drogas, principalmente de heroína y cocaína.

Así, la Guardia Civil considera que desde esta localidad cacereña abastecía a consumidores locales y de otras poblaciones limítrofes, en una operación que “remarca el compromiso y la dedicación de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Cuidado Cáceres! Se multiplican los casos de perros heridos por la procesionaria y su veneno
Artículo siguienteGuardiola afirma que el movimiento independentista persistirá hasta lograr un referéndum de autodeterminación
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias