Inicio cáceres Tres carreteras del norte de Cáceres han sido cerradas debido a la...

Tres carreteras del norte de Cáceres han sido cerradas debido a la tormenta ‘Mónica’ como medida de precaución

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

La borrasca ‘Mónica’ ha provocado en el norte de Cáceres el cierre de la circulación “por precaución” en la carretera CC-224, de Hervás a Cabezuela del Valle (Puerto de Honduras); la CC-242, de Piornal a Garganta la Olla, y la CC-437, en el acceso a Pico Villuercas.

Así lo ha confirmado este domingo la Diputación de Cáceres en su última actualización, donde ha explicado que “salvo inconveniente mayor”, en el caso de la CC-224 y la CC-242, donde se registra una acumulación de nieve en las márgenes, así como placas aisladas de hielo, el tráfico volverá a abrirse este lunes, 12 de marzo.

La institución provincial ha recordado que en ambos casos, las carreteras alternativas permanecen “sin inconvenientes”.

En el caso de la Carretera CC-437, según esta última actualización con corte a las 12,00 horas, este lunes se revisará si es “factible” su reapertura al tráfico, ya que hay una acumulación de nieve en las márgenes y placas generalizadas de hielo.

Leer más:  LA FERIA DE CÁCERES YA ESTÁ AQUÍ: Preferia, programa completo y todo lo que debes saber

Por lo que respecta a la Carretera CC-225, de Baños de Montemayor a límite con Salamanca por La Garganta; la CC-233, de la N-110 a Piornal por Valdastillas, así como la CC-241, de Piornal a CC-240 hacia Pasarón de la Vera, la circulación se encuentra abierta.

La Diputación de Cáceres, también ha informado que se está actuando con esparcido de sal en las zonas con presencia de placas de hielo, encontrándose como “problema habitual” la afluencia de visitantes que es “incompatible” con los trabajos de los quitanieves.

Cabe señalar que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha anunciado el fin de la alerta amarilla, en el norte de Cáceres, por acumulación de nieve.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHomming recibe el premio Solvia PropTECH a la tecnología para la mejora de la experiencia de cliente
Artículo siguienteLa Guardia Civil investigará el hallazgo del vehículo localizado en el embalse de Baños de Montemayor
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias