Inicio cáceres La directora del Gran Teatro de Cáceres confirmó que la próxima semana...

La directora del Gran Teatro de Cáceres confirmó que la próxima semana se presentará el cartel del festival Womad

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La directora del Gran Teatro de Cáceres, Marisa Caldera, ha anunciado este lunes que el festival Womad se celebrará como está previsto del 9 al 12 de mayo, y que el cartel completo de artistas se dará a conocer públicamente la próxima semana.

Caldera ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la tardanza en la presentación del cartel de esta trigésimo segunda edición, después de que la directora del Womad España durante más de 30 años, Dania Dévora, anunciara que dejaba la dirección.

Asimismo, la directora del Gran Teatro ha dicho que “lo que pasa es que se están solventando algunas cuestiones administrativas” ante la nueva edición que dirigirá Chris Smith, “que es el que lleva el Womad de toda la vida”, ha dicho.

“En breve, la semana que viene haremos una rueda de prensa para presentar el cartel y presentarlo todo”, ha concluido Caldera al ser preguntada este lunes por este asunto en la rueda de prensa de presentación de un festival de magia.

Leer más:  FOTO | POLÉMICA EN CÁCERES: Una mujer, una especie protegida y una lluvia de críticas... ¿justificada?

Cabe recordar que el Consorcio Gran Teatro (formado por el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial) han firmado el contrato con la promotora del festival Womad para las anualidades de 2024 y 2025, con un presupuesto que supera los 481.000 euros, lo que supone un aumento del 13% respecto al ejercicio anterior.

Además, en el nuevo contrato se recupera el escenario de bandas emergentes extremeñas en la plaza de Santa María, en el escenario del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), que se había eliminado en los últimos años. Habrá, como viene siendo habitual, conciertos en la Plaza Mayor y en el escenario de la plaza de San Jorge, además del mercado de artesanía del Paseo de Cánovas y otras actividades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres anuncia que comprará suelo industrial para que Avante pueda desarrollarlo y acoger proyectos empresariales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Investigación para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias