Inicio cáceres Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en...

Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un joven de 20 años como supuesto autor de siete robos con fuerza cometidos en establecimientos de la localidad, por lo que ha ingresado en prisión.

En un primer momento, el varón fue detenido por cuatro robos que tuvieron lugar los días 12 y 13 de abril, aunque, posteriormente, el 17 de abril, se presentaron denuncias por nuevos robos en varios bares, dirigiéndose las pruebas e indicios hacia dicha persona.

Así, para los primeros delitos, los agentes abrieron una investigación y llevaron a cabo distintas diligencias, entre ellas las correspondientes inspecciones técnico oculares en los lugares objeto de robo, que permitieron recabar distintos vestigios acerca de la autoría de los mismos.

De esta forma, el día 15, consiguieron sorprender a un individuo cuando forzaba la persiana de otro establecimiento de la localidad, lo que supuso su detención inmediata y la comprobación de que se trataba de la persona que estaba siendo buscada por los anteriores robos.

Leer más:  Cáceres busca atraer turistas mexicanos aprovechando sus lazos históricos

Al detenido, al que hasta ese momento le fueron atribuidos hasta cuatro robos con fuerza cometidos en bares, le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, entre ellos ocho robos con fuerza por los que estaba siendo buscado en base a una requisitoria en vigor proveniente de un Juzgado de Villafranca del Penedés (Barcelona).

Además, pesaba sobre él una orden de expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada en territorio Schengen, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

De esta manera, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad provisional por los supuestos delitos cometidos.

No obstante, el 17 de abril se presentaron denuncias por nuevos robos cometidos en varios bares de la localidad, lo que supuso la práctica de nuevas diligencias de investigación para esclarecer los mismos.

En este sentido, se realizaron las correspondientes inspecciones oculares, que nuevamente permitieron la obtención de vestigios acerca de su autoría, dirigiéndose todas las pruebas e indicios al hombre que días antes había sido detenido por la supuesta comisión de cuatro robos.

Leer más:  VÍDEO | Así ha sido el espectacular accidente de una avioneta en Cáceres que ha dejado una víctima

Habiendo contando con el auxilio y la colaboración en la investigación de agentes de Policía Local del municipio, tras ser localizado, fue nuevamente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza, decretándose para el mismo su ingreso en prisión provisional.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO
Artículo siguienteALERTA EN Cáceres ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias